Browse By

Los sillas Musicales: uniendo Argentina y Chile

“Los Sillas Musicales” es un conjuto musical formado por Dr. 800 XL (Solista electrónico fichado por Pueblo Nuevo) + Revo Marcelo (guitarrista de la disuelta banda de rock and roll REVOS) + Cristian Urtubia (Director Musical del Quintil Alimapu) con base de operaciones en Valparaíso (Chile). En donde sus integrantes se rotan constantemente las labores de composición de melodías y letras, de ejecución de instrumentos varios (guitarras, bajos, teclados, programaciones, etc.) y de producción.

Comenzaron a contar su historia en el año 2004, cuando Revo Marcelo le pidió a Dr. 800 XL que remasteriza la opera prima de REVOS, el tema “Desprestigiar la Política”, tomandose éste último la libertad de cambiar completamente la instrumentación, manteniendo solamente la pista vocal, facturando así el primer tema de electrobilly. El resultado fue tan auspicioso que decidieron iniciar un proyecto juntos, en forma paralela a sus proyectos oficiales, pero que por motivos extra-musicales no pudo avanzar hasta que en el año 2011 se presentó una nueva oportunidad concidiendo con la disolución de REVOS. Buscando un vocalista principal terminan invitando a Cristian Urtubia a sumarse al proyecto, quién estaba grabando con su conjunto Quintil Alimapu un tributo al Gitano Rodriguez en el homestudio de Revo Marcelo.

Dr.800 XL, Marcelo y Cristian disfrutando un vino mendocino

La idea de nuestros amigos transandinos es venir a visitarnos en el verano a nuestra provincia, compartir culturas, música y hasta escenario con algunas de nuestras bandas locales, y como nosotros estamos para unir lazos, aprovechamos para recomendarlos.

Exitos hermanos chilenos y los esperamos en Mendoza!