Browse By

Los Nuevos Monstruos presentan: Los Chicos hasta el fin

1327658938-1111

Una buena manera de viajar sería, escuchando el nuevo y primer disco de Los Nuevos Monstruos. Levantando el estandarte de la canción, ellos proponen un lema base: “Dejarse llevar no está tan mal”, y se enfundan en un amplio espectro que va desde el pop al indie, pasando por un brit pop que se envuelve en melodías pegadizas, para dejarnos una catarata de 11 canciones de fogón con aroma al primer folk – rock nacional.

Producido por ellos mismos y grabado en forma repartida en los estudios Del Cielito, Project Studio y C.Q. Rancho, estos representantes de la canción de rock melódica del Oeste del conurbano bonaerense, presentan una ópera prima que nos invita a viajar a través de diferentes emociones.

El disco convence desde la primera trilogía de canciones. “Barrilete” abre el disco de manera triunfal con guitarras minimalistas y un juego de coro épico.  “La guadaña” enciende la fiesta rockera con energía, y “La píldora dorada” funciona como pop alegre y llevadero con mensaje directo: “Quiero llenarte de amor”. A esta altura, sin dudas, sus letras realistas abren el paso de manera irreverente en la escena indie, con ese espíritu libre que tienen las almas que viven el presente.

Confirmando que para ellos la gran influencia es la vida misma, mediando el álbum aparece “Fin de Semana”,  que con cambios de velocidad, nos hace bailar y enseguida nos invita a cantarla entera. “Aprovechemos la vida este fin de semana, nadie sabe bien qué es lo que nos espera después, a veces es mejor dejarse sorprender”.

“Botones” propone la risa con música de fiesta circense. En “Ella me dijo”, reciben consejos y nos invitan a bailar hasta que nos den los pies. “Paraguas” enciende motores rockeros con calidad y un lindo riff que se desarma al final en un sólo de tarareo. “Narciso” es una historia de amor trágica hecha balada tormentosa con un mensaje fuerte: “El plato fuerte es la vida, el amor se hace humo en las manos, y el humo se hace agua en la boca, en un suspiro termina el mundo y en un segundo vuelve a empezar”.

Hacia el final llega el momento más pesado del disco con “Los otros”, logrando efectos de guitarra que se funden con una voz distorsionada y desgarradora.  “Todo pasa porque tiene que pasar, es cuestión de creer o reventar”. Y para el tramo final del álbum, bajan los decibeles con “Finalmente sucedió lo imposible”, balada suave con efectos especiales y letra profunda que propone la revolución del corazón. El disco cierra con “Grandes éxitos”, ganando suspenso instrumental con trompetas que coronan con grandeza este primer disco de LNM.

Alternativo con arreglos cuidados, rico en recursos rítmicos y con cierta desprolijidad pero de una métrica agradable, estas 11 canciones eclécticas y bien trabajadas, hacen de Los chicos hasta el fin, un disco debut exitoso y recomendable. Así como para llevarse de viaje.

Temas recomendados: Narciso, Fin de semana, Paraguas.

Por Juan Pablo López

Podés escuchar el disco y descargarlo acá: