Browse By

Los Deloreans

Después de ver a Los Deloreans en vivo y de entrevistar a Leandro, su carismático y peludo vocalista, pudimos comprobar que su myspace estaba en lo cierto: “Si a años de manufacturación de metal lo obligásemos a aparear con las melodías stoner de nuestras épocas, nos quedaría “Los Deloreans”: un magistral monstruo multi-influenciado que nos hace felices y nos lleva a pedir más.

¿Cuando empiezan seriamente como Los Deloreans?

La banda se forma en 2007, pero recién salimos a tocar a principios del 2008 y desde ahí no paramos.

¿Cómo es tocar stoner rock en Mendoza?

Cuando empezamos realmente la escena estaba un poco vacía, por eso en los comienzos tocábamos para nuestros amigos que flasheaban con la propuesta y también para otras bandas que nos apoyaban desde un principio. A partir de ahí, empezamos a hacernos conocer.

¿Es por eso que siempre están en busca de nuevos horizontes?

Si, hemos tocado varias veces en Buenos Aires en donde la escena ya existe hace mucho tiempo y mueve un montón de gente. También hemos tocado en Chile donde tuvimos una muy buena respuesta de la gente y de bandas de allá como Hielo Negro. Asique estamos con muchas ganas de que nos conozcan en todos lados.

¿Cuando se viene el primer disco?

Lo vamos a presentar ahora en setiembre. Nos ha costado un montón llegar a sacarlo. Para nosotros este trabajo representa más que nada lo que venimos haciendo hace dos años y muestra además alguna evolución de a dónde vamos a ir luego, que seguro será parte de un próximo álbum. Recién en un tercer disco vamos a poder decir esto es lo que somos y lo que queremos hacer definitivamente, es como un punto de madurez en todo sentido.

Una vez que tengan el disco afuera ¿Cuáles son los proyectos?

Vamos a tocarlo en todos los lugares que podamos, tanto en Mendoza como en otras provincias. También tenemos muchas ganas de hacer una gira por Europa, ya que por aquellos lugares el estilo está explotando y tenemos varios contactos con bandas de allá. Veremos que pasa.