Browse By

Los Deloreans vs. Los Yetis con Jeans

Yetis con jeans

Yetis con jeans

El sábado pasado, la Sala Naranja del espacio cultural Le Parc se transformó en un cuadrilátero rockero al recibir a dos bandas que pisan fuerte en el ámbito local.
Por un lado, Los Yetis con Jeans llegaban con sus caretas dispuestos a hacernos surfear desde el arranque. Los Titanes de fondo, luces rojas, máscaras de luchador y una fuerza apabullante salpicada con rockabilly. Como una película bizarra, Los Yetis deslizaron sus canciones con el frenesí de un luchador con ansiedad. !Que no se apague por favor! gritan despavoridos y se despiden como superhéroes coreando “I can do it for myself”, mientras los titanes de fondo se cagan a trompadas. Los presentes piden otra y ellos devuelven “…con sólo un domingo mas”.

Los Deloreans

Los Deloreans

Del otro lado, Los Deloreans. Con su típicas túnicas negras, lentamente comenzaron a regalarnos la oscuridad que los caracteriza. Ellos venían de hacer un serie de conciertos acústicos presentando canciones de sus dos discos editados. Por eso, para esta “pelea” musical, los jinetes del stoner mendocino tenían la necesidad de despojar toda su fuerza con el verdadero sonido Delorean. Con proyecciones impactantes, entre guitarras estridentes y épicas, el cantante subió con la tranquilidad necesaria como para ganar la batalla. Además, las incendiarias líneas de bajo no dejaron de envolverse con la sólida batería y comulgaron sin desatenciones con la calidad vocal del frontman. Luego de agradecer un tanto emocionados, avisan que van a ausentarse por unos meses de los escenarios y siguieron con “Maldita Inhibición”. Para el final, el cantante dejó el sudor de su garganta hasta que todo se volvió silencio. Atónitos con su potencia, el público aplaude hasta más no poder. La lucha termina en empate. Pero la batalla, una vez más fue ganada por la gente.

Por Juan Pablo López / PH: Azulante