Browse By

Llegando los Monos

Entrevista a la banda de punk mendocina Cerebro de Mono

 

Cerebro de Mono viene tocando hace varios años. El año pasado salió al mercado su segundo disco de estudio Mañanas de Gloria, producido por Mariano Martínez (guitarrista de Attaque 77). Y como corresponde, salieron a presentarlo. Fue una larga gira. Hicieron diez fechas en Buenos Aires, tocaron en San Juan, San Luis y Mendoza por supuesto. El 23 de Septiembre van a talonear a CJ Ramone en La Mala y el 8 de octubre tocan nuevamente en La Mala con Jauría y Cadena Perpetua. En una charla con Mr Music, Silvio Mafferra líder y voz de la banda, habla del próximo show (ver flayer) y de la nueva formación.

Por Martín Reynals

 

¿Cuánto cambio la escena del punk desde que ustedes arrancaron hasta hoy?

 

La verdad no siento que haya cambiado mucho, si siento que en Mendoza hay cada vez más gente que se viene para el lado del rock, no se si para el lado del punk, pero bueno es un género más del rock y eso está buenísimo.

 

¿Qué momentos de la historia de la banda te marcaron a fuego?

 

Cuando tocamos con  The Adicts en el Roxy en Buenos Aires estuvo buenísimo, y cuando el año pasado tocamos con Marky Ramone acá en Mendoza también fue increíble, de hecho tocar con un Ramone para una banda como nosotros es lo más.

 

¿Cuáles son las expectativas del show que se viene?

 

Buenísimas, con mucha ansiedad porque se dio que cambiamos dos integrantes de la banda y esta va a ser la fecha en la que vamos a tocar con la nueva formación, asíque estamos ensayando a full y con muchas ganas de tocar.

¿Quiénes se fueron de la banda?

 

Se fueron el baterista y el guitarrista. No hubo peleas ni nada, si no que tenemos ciertas diferencias a la hora de seguir el camino, y decidimos que lo más acertado era seguir cada uno su camino.

 

¿Y en ese momento qué pensaste? ¿Se vino todo abajo? ¿A hora que hago?

 

Si bien siempre soy bastante optimista en la vida, en algún momento si sentí un poco de tristeza porque todas las separaciones de gente que tuviste bastante tiempo a tu lado son dolorosas, es como pelearte con una novia con la que llevás años. Costó, lo fuimos llevando pero siempre me sentí bien, eso es lo que rescato, y si bien pensé bastante todo lo que pasó, creo que en cuestión de días ya tenía en mente quién iba a tocar conmigo. Se fueron los pibes y de repente entró gente a mi vida de toque. En ningún momento sufrí, fue todo muy natural.

 

¿Cómo se han ensamblado con los nuevos integrantes?

 

Bien, muy bien. Yo con Paulo que es el nuevo guitarrista, me venía haciendo amigo hace tiempo y tenemos muy buena química, y ahora en la sala también con Jorge que es el nuevo batero, la verdad es que  los temas suenan re bien y están saliendo temas nuevos.

¿Van a tocar temas nuevos en el próximo recital?

 

Vamos a tocar dos temas nuevos y los temas de Mañanas de Gloria. Está bueno seguir porque para mí si la esencia sigue viva hay que seguir con la banda, nada es imprescindible. Es así, la esencia de Cerebro sigue y no tenemos freno.

 

 

¿Reciben las bandas algún apoyo por parte de Cultura de la provincia?

 

Se que hay mucha gente que dice que no y hasta se enojan, y mirá que nosotros somos una banda de punk rock, que decís tenés que estar en contra de cualquier cosa, pero no es así. Nosotros tenemos una experiencia, por ejemplo, el año pasado en uno de los tantos viajes que hicimos a Buenos Aires, hubo un viaje que Cultura se copó y nos dio pasajes.

 

Ficha del show:

23 de setiembre – 20:30 hs.

Lugar: La Mala