Browse By

Llega la TERCERA EDICIÓN de EL NEGRA

Mamma soul

Mamma soul

Bandas locales, nacionales e internacionales se unen en la tercera edición de *El Negra*, el festival que reúne los diferentes género de raíz negra y afroamericana. El viernes 11 y sábado 12 de noviembre, a las 21, en el Espacio Julio Le Parc.

 Dos jornadas con el mejor sonido de raíz negra. Porque el soul, el funk, hip hop y candome, son expresiones de nuestra cultura, que nacen del más puro sonido afro y se conjugan con otros estilos musicales. Por eso, nada mejor que reunirlos en una fiesta a pura música.

Jungle Fever

Jungle Fever

La tercera edición de *EL NEGRAFESTIVAL DE MÚSICA NEGRA* llega cargado de novedades. Con el fin de abrirse a otras expresiones, cinco bandas locales, nacionales e internacionales serán las protagonistas de este encuentro, cuyo epicentro será el Espacio Julio Le Parc.

Los encargados de abrir el encuentro el viernes 11 de noviembre, serán la agrupación mendocina La Pérgola Comparsa de Candombe, que participa por primera vez en la fiesta. El funk se hará presente de la mano de Gato Naranja & The Funky Stars, que llegan desde San Juan con un sonido auténtico dentro del género a nivel nacional. Y para cerrar la noche, cruzan la cordillera el sexteto chileno Mamma Soul. El proyecto comandado por siete mujeres, es una de las bandas ícono del movimiento funk, el soul y el hip hop, bajo una impronta única.

Brassass

Brassass

En tanto, el sábado 12 de noviembre la fiesta continúa con la presentación de La Pérgola Comparsa de Candombe, la banda funk mendocina Jungle Fever y el cierre de la big band local Brassass, con su mix instrumental que viaja por el swing, el jazz y la influencia de los ritmos latinoamericanos.

Un encuentro único, que reúne los distintos género que nacen de la música negra, de la mano de bandas, que forjan su propio lenguaje e invitan a un fiesta de ritmo sin fin.

Gato Naranja

Gato Naranja

FICHA: Viernes 11 y sábado 12 de noviembre | 21 hs | Sala Armando Tejada Gómez, Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entrada: $100