Browse By

LLEGA LA 5ª EDICIÓN DEL “INDEPENDENCIA JAZZ”

 

El sábado 11 y el domingo 12, a las 21, diferentes bandas se presentarán en el Teatro Independencia en el marco del festival que promueve el jazz local. La edición 2012 de este encuentro incluirá, además, una clínica musical. Las entradas pueden canjearse por un alimento no perecedero

 

El ciclo es producción propia del Ministerio de Cultura a través del Teatro Independencia y reunirá en un mismo escenario a artistas mendocinos junto a destacadas figuras nacionales. En la primera jornada del festival se presentarán Jazz & Nova – trío compuesto por Elizabeth Russo en voz, Gabriel Moya en guitarra acústica y eléctrica y Mario Sosa Arditi en piano- junto al cuarteto del exitoso trompetista porteño Juan Cruz Urquiza. Además actuará Walter Casciani con su agrupación musical.

 

El domingo pisará el escenario el trío integrado por Gastón Abdala en guitarra y voz, Gustavo Meli en batería y Jorge Aguerre en bajo. Suite 332 será otra de las bandas que participará de la segunda noche del “Independencia Jazz” 2012.

Las entradas para ambas funciones podrán obtenerse mediante el canje por un alimento no perecedero. Las mismas estarán disponibles en la boletería del Teatro (Chile y Espejo de Ciudad) a partir del hoy, en horario de 11 a 15 y de 18 a 21.

 

Clínica de Jazz

La edición 2012 del festival contará con una clínica de ensamble e improvisación a cargo del reconocido trompetista Juan Cruz de Urquiza. Durante la misma, el artista compartirá conceptos básicos de trabajo de ensamble, control de forma, groove & swing feel, interacción y recursos de improvisación grupal.

 

Para participar de este curso, que se dictará el sábado 11 por la mañana, los músicos podrán inscribirse a partir del martes 7, en horario de 9 a 12 en el Teatro Independencia. Quienes así lo deseen podrán asistir a con sus propios instrumentos. La clínica es gratuita, con cupo para 30 participantes.