Browse By

Lisandro Aristimuño regresa a Mendoza

image001Se presentará el sábado 24 de mayo a las 21 hs en el Auditorio Ángel Bustelo.
Con entradas agotadas y dos conciertos impecables empezó el año al aire libre en Ciudad Cultural Konex, Capital Federal. El sábado 12 de abril se presentará en el Teatro de Flores iniciando la GIRA 2014 que nuevamente lo llevará a recorrer el país y visitar por primera vez la ciudad de La Paz, en Bolivia. Previamente cerrará la jornada de Conmemoración por el Día Nacional de la Memoria el domingo 23 de marzo en el Predio Quinta Seré de Castelar, Municipio de Morón, con entrada libre y gratuita. Durante 2012 y 2013 realizó una gira en todo el país, además de Lima (Perú), Montevideo y Santiago de Chile.
image002Llenó 4 veces el Teatro Gran Rex y se presentó con entradas agotadas en Cipolletti, Bahía Blanca, Luis Beltrán, Rosario, Mendoza, Capital Federal, Santa Fe, Haedo, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Paraná, La Pampa, Neuquén, Bariloche y Viedma. Llevando además sus canciones a San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Tandil, Tigre, Río Cuarto, San Nicolás, Chaco, Corrientes y El Calafate. El año pasado ganó por segunda vez el Premio Gardel (ya lo había conseguido en 2010 con su 4to álbum doble “Las crónicas del viento”) distinguiendo en 2013 a “Mundo Anfibio” como mejor álbum de rock pop alternativo, disco que agotó rápidamente su primera edición, fue reeditado y nominado también a los Grammy Latinos 2012. A través de “Viento Azul”, su propio sello discográfico, donde edita toda su obra.

image003En diciembre 2013 realizó el lanzamiento de un boxset de colección, la “Trilogía Especial Aniversario”, edición que conmemora y sintetiza 10 años desde la salida de “Azules Turquesas (2004)” su primer disco. Además de este álbum contiene “Ese asunto de la ventana (2005)” y “39 (2007)” junto a un documento fotográfico inédito y el detalle de todas las letras. Desde la independencia y la autogestión, por su coherencia artística y la originalidad de sus canciones es elogiado por sus pares, el público y la prensa especializada. Junto a su banda, los “Azules Turquesas” fusionan en vivo sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, en el marco de una imponente interpretación musical.
Más información oficial y contenidos especiales: www.lisandroaristi.com www.facebook.com/lisandro