Browse By

LIBEREN A WILLY

Willy Crook-9Willy Crook, máximo exponente del Soul- Funk argentino, pasó por nuestra provincia.

Luego de una previa prendida fuego a cargo de los locales Ni Tan Cuáticos y Jungle Fever, la sala circular del Le Parc lució repleta para recibir a Willy Crook, máximo exponente del Soul- Funk argentino.

A pesar de su sobria presencia (camisa blanca, saco azul y jeans, pelo corto y gafas), Willy regresó un tanto quisquilloso y desprolijo desde lo musical (pareció no haber hecho prueba de sonido), pero como siempre con la música negra en sus venas. Vale aclarar, el formato trío no permite errores, por eso este héroe funky argento se escudó en los ex Funky Torinos con Esteban Freytes (bajo) y Juanito Moro (batería), quienes demostraron su talento minuto a minuto.

Willy Crook-41Desde el comienzo, el trío realizó un recorrido por lo mejor del repertorio de Crook  (H Funk, Back to Life, If you, Seen sin), mas algunos clásicos del funk, del soul y standards de jazz. Aunque improvisado por momentos, Crook nos entregó momentos de alto vuelo, sobre todo cuando desplegó su talento tocando el saxo.

Después de 10 años, Willy regresó a nuestra provincia dejando la misma sensación que en su última visita: desprolijidad mezclada con buen gusto,  pero sobre todo con alto vuelo musical.

Por Jero Frustaglia