Browse By

Leandro Lacerna, un número uno

El músico y productor mendocino se llevó el primer puesto en el rubro música, de la Bienal de Arte Joven 2013 celebrado la semana pasada en Buenos Aires.

IMG_9574bLeandro Lacerna pasó todo el 2013  creando, cantando y recorriendo lugares para dar shows. Fue un año sin espacios para tocar el freno y, esta vez, fue reconocido su trabajo. Inquieto y vertiginoso, es uno de los artistas mendocinos con mayor proyección nacional, y el domingo fue galardonado con el primer premio en la categoría música, de la Bienal de Arte Joven 2013.

Contaba emocionado: “La verdad estoy re contento, es algo muy groso, cuatro meses de mucho laburo, y encima ganar es algo muy lindo. Además del intercambio con otros músicos y artistas de otras disciplinas”, resaltó el músico y productor tras participar de la experiencia con el colectivo Submarino y en formato solista que pronto visita nuestra provincia.

El premio incluye la grabación, edición y difusión de su próximo disco, además de algunas fechas para tocar en distintos escenarios de Buenos Aires.

“Por ahora estuvimos de festejo, aún no se nada sobre el disco, pero la experiencia fue gratificante. Durante el proceso trabajé con Edu Schmidt, el ex cantante de Árbol como tutor. También con Twenty González, productor de Fito Páez, Spinetta y Lolo Micucci”, dice el mendocino sobre los cuatro meses de trabajo y los seis días de exhibición en el Centro Cultural Konex.

Aunque resultó ganador con su proyecto solista, el músico resaltó el aporte y apoyo incondicional de la banda Los Perros Orcos, integrados por Gonzálo Elizondo, Luis María Cabezas, Migo Escalone, Leo Costa, Facundo López y Darío Larronda, quienes acompañaron en la Bienal y grabarán el álbum.

IMG_9582WeTambién, el colectivo Submarino quedó entre las 33 propuestas musicales que participaron de la experiencia. “Fue una situación rara, porque perdí con Submarino, pero gané como solista. Igual festejamos juntos y seguimos con algunos proyectos. El 30 de noviembre volvemos a Mendoza y vamos a tocar con Lavanda Fulton en el Independencia”, adelanta sobre el próximo toque que lo trae a su ciudad natal.

Leandro Lacerna se tiene muy bien ganado este reconocimiento y sirve para cerrar un gran año para el músico afincado en Buenos Aires. Trabajó para productos infantiles como Peter Pan y Gaturro, produjo a artistas solistas de la capital, Córdoba y Mendoza, además de la nominación a los premios Gardel con Los Coholins, en el rubro Mejor Disco de Cumbia.

“Con Submarino estamos por lanzar un video del tema ‘Submarino’ y tenemos planeados algunos toques. Cuando salga lo del disco pondré el foco en ese trabajo y por ahora disfrutando de esta experiencia tan gratificante de formación e intercambio que se generó con otros artistas. Hubo muy buen nivel y variado”, comenta Lacerna y nos deja tranquilos, no para nunca más.

FELICITACIONES, Leandro y ojalá este premio contagie a todos los músicos a no frenar con sus proyectos.