Browse By

LAS PELOTAS, cerca de las nubes Mendocinas

IMG_0965webCuando uno empieza a pensar que va a ir a ver un show de Las Pelotas, tiene que saber que no es sólo un recital. Se trata de una mezcla folclórica de gente que viene siguiéndolos de las bandas del pasado, otros que empiezan a escucharlos desde que son específicamente Las Pelotas y quizás algunas personas que les gusta un estilo de música que se relaciona con la banda. A qué me refiero con esta introducción? Quiero contarles que había de todo. Un estadio Arena Maipú colmado en los que se mezclaban familias, adultos, niños, adolescentes y hasta una bandera del Indio Solari que vaya uno a saber qué siente el gran Daffunchio cuando la ve. Pero más allá de los detalles, vamos a lo específico.

IMG_0943webPasadas las 22.30 entraban al escenario acompañados de una ovación aplastante que hacía vibrar el piso de Arena. El show iba a ir de menos a más y no hablo de calidad de sonido, porque son una banda que no falla, pero los primeros temas elegidos eran con climas muy tranquilos, como para empezar a calentar las piernas. El ambiente era de fiesta, y no habían dudas de esto, quien más lo demostraba desde el primer minuto era la pequeña Gabriela Martinez quien se encargaba de rockearla hasta en los temas para sentarse. Se movía de un lado a otro, le cantaba al público y entre saltos, iban pasando los primeros temas.

IMG_0949webPero el clima empezaba a subir, mientras la banda presentaba las canciones de “Cerca de las nubes”, su más reciente trabajo discográfico además de seguir haciendo un repaso por su extensa carrera. Surgidos de la disolución de Sumo, la banda liderada por el pelado Luca Prodan, Las Pelotas es una de las bandas más convocantes y reconocidas de la Argentina. Con 13 discos editados, 22 años de carrera y  una incontable lista de presentaciones en vivo, se convirtieron en indiscutidos referentes del rock en Argentina ubicándose aún hoy en los primeros puestos de venta discográfica y rotación en radios. Todo esto se comprueba minuto a minuto sobre el escenario. A la banda se la nota relajada, baila, sonríe y la pasan bien.

La temperatura sigue subiendo paulatinamente y el show se pone cada vez más rockero, para guardar los temas más coreados para el final.

Germán Daffunchio, quien no se caracteriza por ser un gran “bufón” sobre el escenario, se encarga de agitar simplemente con la música, sabe muy bien que no necesita más que demostrar y el público le devuelve todo el amor basado en su gigante trayectoria.

Cuando parecía que el show se nos iba, dos horas después de la primer canción, vuelven en busca de su “tercer bis” nada más y nada menos que con “Capitán América”. Casi se viene abajo el Estadio, fue casi el regalo que todos los presentes fueron a buscar y que lo cantó hasta el fanático más nuevo que estaba en el show, pero no terminaba ahí, se habían guardado una tremenda sorpresa: “Shine”. Uno de los temas con los que la banda nos suele acostumbrar a terminar sus shows, y por qué no lo iba a hacer en Mendoza, si estaba todo dado para que nos vayamos coreando el estribillo mientras volvíamos a nuestras casas.

Y así terminó el show de Las Pelotas, saliendo del calor del rock al frío de la realidad. Pero con un pullover lo resolvimos y nos fuimos cantando…”shine, shine shine shine….”

IMG_0938webPor Jerónimo Frustaglia / Ph: Jerónimo Frustaglia