Browse By

Lacerna y Vinderman: juntos son más

lacerna vindermanDaniel Vinderman y Leandro Lacerna presentan sus discos Bengala y Ultimo Reset en un show único que promete, y mucho. La presentación conjunta de sus más recientes discos será el 9 de Noviembre en el Teatro Independencia a las 21 hs. Recorramos un poco sus carreras para los más distraídos.

DANIEL VINDERMAN – BENGALA – 2014

Daniel Vinderman

Daniel Vinderman

Daniel Vinderman presenta su nuevo trabajo discográfico “Bengala”, el tercer disco solista del cantautor catamarqueño radicado en Mendoza.
Esta nueva propuesta, encarnada en 12 canciones, mantiene el sello Flok-Rock que Vinderman planteó en sus 2 discos anteriores: “Corteza” en 2007 (que le valió el reconocimiento como “Mejor Solista” en la edición de los Premios Zero de ese mismo año) y “Cosas que te dan placer” en 2011 obra que contó con la producción artística de Daniel Martín (reconocido por sus trabajos para La Yegrós, Bajofondo, Terraplén y Gustavo Santaolalla).
Bengala es un disco muy personal que enfoca el folklore y rock de una manera original, con una impronta sónica rodeada de guitarras de nylon, eléctricas, bombos legüeros y charangos.
El disco, producido por el propio Vinderman, cuenta con la participación de excelentes músicos que volcaron su talento en cada una de las canciones. Entre ellos: Tilin Orozco, Fernando Barrientos, Andres Cecarelli, Diego Aput, Gabriela Guembe, Sebastián Alacaraz, Leo Mut, sumándose a los músicos estables Nico Bauzá y Lucca Beguerie Petrich.
El disco fue grabado y masterizado en Fader Records Mendoza por el ingeniero de sonido Carli Beguerie y masterizado en Bs. As. por Andrés Mayo, quien seleccionó a Bengala como uno de los álbumes que participaron en los Grammys Latinos 2014.
Mas información y discos para descarga gratuita en:
www.danielvinderman.com.ar

LEANDRO LACERNA_EL ÚLTIMO RESET (2014)

Leandro Lacerna

Leandro Lacerna

Solista ganador de La Bienal Arte Joven Buenos Aires.
Leandro Lacerna es productor musical y cuenta con una trayectoria de más de diez años como músico. Cara de Nada, Violento, Insomnio/El Rock ha Muerto, 10 10 10 y 11 11 11 son los cinco discos de Leandro y todos pueden descargarse gratuitamente en www.leandrolacerna.com.
Las canciones, con letra y música de Lacerna, exploran distintos rincones de la música popular: folclore, tango, y otros, todos pasados por el filtro del rock. Leandro Lacerna nació en Mendoza en 1984 y actualmente está radicado en Buenos Aires.
Ha sido parte de bandas tales como: La Burla (Rock Alternativo), Pesto (Ska), Madrecloaca (Nü metal), Los Coholins (Cumbia, cuarteto, romántico, etc.). Ha trabajado como productor y/o ingeniero de audio en varios discos de bandas y solistas de Mendoza y Buenos Aires, sin importar el género. También ha realizado trabajos para series de tv, publicidad, teatro, cortos cinematográficos, comedias musicales, Fiestas de la Vendimia y otros eventos. Lacerna es uno de los creadores de Luigi Sabitacione Records. En 2011 gana el segundo puesto de la Competencia Nacional de la AES con el tema “Monstruo” y en 2012 el premio Zero al mejor solista de rock.
“Creo que es un gran halago, trabajamos duro con la banda, Los Perros Orcos, así que un cariño a los músicos independientes siempre nos viene bien. Pero también es una gran responsabilidad, hacer un buen disco que este a la altura de lo que el premio dice que soy. Trabajar con Tweety Gonzalez fue un gran aprendizaje, en el aspecto técnico, artístico y sobre todo humano. Tuve la alegría y difícil tarea de ser co-productor del disco, creo que superé la prueba y eso quedará marcado en lo que se viene. También me llevo la alegría de que el disco estuviera lleno de amigos, me pude dar el gusto, y esa energía para mi es fundamental.” LEANDRO LACERNA
“Canciones de autor. Muy buenas letras y melodías. La banda tiene un sonido muy fuerte, bien cuidado y tratado al detalle. Puede acariciarte o darte una trompada.” Edu Schmidt
A principios de año Leandro Lacerna compuso las canciones que integran su disco “Último Reset”, el cual fue grabado en los estudios “EL Pie” y producido por Tweety Gonzalez, tras haberse consagrado como uno de los ganadores de La Bienal Arte Joven.