Browse By

Se cierra La ventana que da al patio

10540947_10152969232734801_1687548275_nEs difícil escribir sobre un duelo que está empezando y a medida que el tiempo avanza en el calendario te vas topando con esas cositas que de devuelven a la melancolía. En mi caso, esa melancolía es el  sostén que me permite darme cuenta qué paso en estos seis años junto a la banda, junto a Litio que luego se fue trasformando en La Ventana que da al Patio.

Recuerdo cuando fuimos armando “Desaparece”, en ese entonces todavía ensayamos en la casa del batero, Diego, y mientras apoyado en el placar tocaba la intro, fue la primera vez que sentí que estaba haciendo música en conjunto. Luego las canciones se sucedieron con una espontaneidad inesperada y de un día al otro sin saber bien en qué nos estábamos embarcando grabando un disco, el cual fue como entrar en una escuela y un parque de diversiones a la vez. Aprender y chocarse de frente con lo que no sabíamos, saber que era meter una toma completa y poder jugar con el universo de posibilidades que te da el estudio, al punto de componer una de las canciones más queridas por nosotros ahí mismo, “Bitácora”, que gracias a la humildad de Cristian (principal compositor de La Ventana) me animé a escribir.

Portada del disco

Portada del disco

El disco tuvo lógicas demoras si nos situamos en la realidad de tres músicos en formación, en su momentos estudiantes de carreras, que técnicamente distan de la música, y ahora ya profesionales que convivieron con cambios de músico constante hasta la definitiva incorporación de Juanma.

No quiero olvidar el impulso inicial de Vinicius Olivencia y el señor bajista que fue Adriano De Paoli y la solvencia en vivo que nos dio, que con tres ensayos ya estaba en el escenario tocando como si nada.

Volviendo a la recurrente melancolía que nos atraviesa, haber transformado el sótano de la casa de mis padres, aquel que fue la habitación de mi niñez y de mi hermana, en una artesanal sala de ensayo, composición y otras hierbas me hace ver el deseo de hacer música que tuvimos.

El momento que me di cuenta que se terminaba fue cuando el último ensayo los vi irse de casa, cada cual con su caminata particular y sus fantasmas.

Habérsenos podido despedir en el escenario, cansados pero de pie, es otro logro que nos llevamos, más aún compartiéndolo con el talento de Cien Peces Piensan.

Cuando en el solo de la segunda canción, “Verte”, me emocioné hasta la médula supe que era una noche de despedida, de un adiós y el resto se me nubló… y sólo lo que me traiga la música disipará este duelo que duele.

Un disco con trece trabajadas canciones, más de cincuenta presentaciones en vivo, dos MendoRock, tocar en Buenos Aires, compartir el escenario con mi hermana y mi padrino, una cálida guarida musical, pero sin duda lo más importante que te deja ser parte de un proyecto es lo humano, las anécdotas  y sueños vividos que tenemos con Cristian, Juanma y Diego las vamos a rememorar  asado por medio hasta que seamos viejitos.

Gracias a todos los que nos ayudaron y sobre todo gracias a la Música.

Por Mauro Parera (Músico de “La Ventana que da al Patio”)

 

Compra nuestro disco en:

AMADEUS ROCKERÍA

(https://www.facebook.com/pages/Amadeus-Rockeria/112680438770648?fref=ts)

PAJAROS LIBRERÍA INDEPENDIENTE

https://www.facebook.com/pajaros.libreriaindependiente?fref=ts

Descárgalo gratis en:

http://laventanaqdalpatio.com/

http://laventanaqdalpatio.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/pages/La-ventana-que-da-al-patio/188203241211343?ref=hl