Browse By

La Skandalosa Tripulacion presento su disco ante una multitud

IMG_0064La noche del viernes 8 de mayo, todo parecía estar en sintonía. Artistas gráficos, fotógrafos, músicos, técnicos, y aficionados al ska, punk, rock, se reunieron para disfrutar del show de una de las bandas más convocantes del momento. De hecho, la Nave Cultural nunca antes vió semejante convocatoria, ya que fueron  más de 1000 personas, batiendo récord de asistencia en la historia del rock mendocino para una banda local. La boletería de la Nave, se dio el gusto de imprimir una hoja que decía “La Skandalosa Tripulación. Localidades agotadas.”

IMG_0011Pasadas las 21 hs, arrancó la previa con Mr.Music radio, donde se habló con algunos de los integrantes de la banda, algunas noticias del rock local y se presentaron videos de La Skandalosa, tanto de la gira que hace poco realizaron y un documental sobre la grabación del disco que esa noche iban a presentar. Luego, entre banderas y cánticos, aparecieron los músicos, liderados en el escenario por el carismático Cebolla, al frente de una banda súper prolija, que pareció tener el show bajo control durante toda la noche.

IMG_0032El Ska punk latinoamericano predomina sobre todas las cosas, aunque dándole una rosca interesante a aquel sonido que supo explotar Karamelo Santo en la década de los 90. El reggae se enlaza con el rap, y los arreglos de bronces lideran las melodías.

IMG_0050Tal Cual Somos es el disco excusa, una colección de canciones escritas para el éxito, las cuales se entremezclan con gemas del primer disco, como el Niño Fiesta o Persiguiendo el Río. Los integrantes de la banda, cada uno en su rol, es un personaje que sobre el escenario se hace notar. Cada uno mostrando personalidad y alentando para que esa noche sea única, pero única en serio. Proponen con sus canciones un ambiente de carnaval que sólo La Skandalosa Tripulación puede lograrlo hoy en Mendoza.

IMG_0045La Fiesta fue contínua, sin escalas, y el derroche de energía, talento y buena onda, se vió reflejado en la gran explosión del público. La banda se mostró Tal cual es, nos transmitió el mensaje para que cada uno de los miles que estábamos ahí, también vivamos tal cual somos. Luego, un cierre fenomenal, donde cada uno de los integrantes del Staff Skandaloso subió al escenario y se colgó un instrumento para tocar la canción que iba a ser la antecesora del “Bis”. Aplausos, ovaciones y un final pacífico. Estamos todos felices.

  Por Juan Pablo López / PH: Jero Frustaglia