Browse By

LA NOCHE MAGICA DE FRENKEL Y ALICIA (MDZA)

Alicia

Alicia

Estamos en una noche más del Veraneo organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza. Esta vez, nos reune el ex Portuaria Diego Frenkel y una de las bandas con mayor proyección en Mendoza, Alicia.

Los primeros en subir al gran escenario montado en el hall del Le Parc, son los juveniles Alicia, que de entrada sorprenden con una impronta setentista, tanto musical como estética. Con el hippismo a flor de piel, las ropas sueltas y los peinados despeinados se fusionan con un set de canciones progresivas y rockeras. Cortes repentinos, riffs rabiosos y una lírica que salpica spinettazos por el aire del Le Parc. Sin dudas su música contagió a las casi 300 cabezas movedizas que no dejaron de aplaudir a lo largo de las 6 canciones que presentaron.

Después fue el turno del consagrado Diego Frenkel. Con 2 discos editados como solista, el ex Portuaria se descargó con un show de altísimo vuelo musical.

Diego Frenkel

Diego Frenkel

Empezó con temas de Célula (2012), bailando y sacudiendo su cadera al estilo Elvis.  A instantes de comenzar el show, pudimos comprender que lo suyo es música de banda, con tareas precisas y enroscadas, juego de voces, un baterista talentoso, una guitarrista bien al frente, un bajista preciso, y una multiinstrumentista que pasaba del sintetizador a la guitarra canción tras canción. Todo eso sumado a la experiencia escénica del cantante y una catarata de canciones hermosas de su ex banda como “Nada es igual”, “Mira las nubes”, “A través de tus ojos”. Más algunas perlas de su presente solista (“Río herido”, “El día después”, compuesta junto a Aristimuño), y un final bailado y cantado por todos con “El bar de la calle Rodney” y “10000 km”.

Hipnotizante, prolijo y visceral, Diego Frenkel pasó por el Veraneo mendocino con un show musical soberbio. Lo volveremos a ver.

Por Juan Pablo López / PH: Jero Frustaglia