Browse By

La Fiesta de Sub Pop

La velada empezó temprano con una mini charla sobre los desafíos de la música independiente entre Chis Jacobs de Sub Pop Records, integrantes de Mudhoney, Metz y representantes del sello chileno Algo Records.

IMG_3942

Los primeros en subir al escenario del Teatro La Cúpula del Parque O’ Higgins fueron los locales Guiso, banda integrada por Alejandro Gómez, Álvaro Gómez, Álvaro Guerra y Bernardita Martínez. Calentaron la fría noche santiaguina con su rock que mezcla elementos del grunge y algunos matices que por momentos nos recordaron a The Black Keys y a los White Stripes.

IMG_3945

Luego, se subieron los canadienses Metz, banda canadiense del sello, quienes con su noise/grunge/math rock hicieron saltar a todo el mundo. Con una avalancha de riffs mezclados con cambios de ritmos impresionantes, vinieron a presentar su único material editado hasta la fecha material, “Metz”, y un par de adelantos de lo que será su próximo disco.

IMG_3950

Por último, Mudhoney tomó el escenario y demostró por qué es una banda de culto e importantísima en la historia del rock moderno. Con un set list que incluía un paseo por todas las épocas de su catálogo y por su último disco “Vanishing Point”, dejaron en claro que a ellos no se les pasa el tiempo. Temas como “You Got It”, “Touch me, I’m sick” y “Suck You Dry”, sonaron como himnos en el lindo recinto de la capital chilena.

IMG_3962

Más de hora y media después, con unos bises entre medio, terminaba la jornada agotadora y la gente, unas 700 personas que llenaron el recinto, volvía a sus casas más que contentos, esperando con ansias a que se repita pronto.

Por: Mariano González
Ph: Pato Oteiza