Browse By

LA FIESTA DE ALPHA BLONDY EN MENDOZA

Alpha Blondy-34

Llegó al final ese día esperado por el mundo rasta. En el marco del Vibra Reggae Fest, celebrado en el estadio Arena Maipú, pasó por nuestros pagos Alpha Blondy, un exponente de la cultura rasta actual.

Acompañados por los vecinos siempre bien recibidos de Gondwana, más el aporte de los locales  Volantines y Tu kalavera, el Festival vibró desde el comienzo ante más de 500 personas.

Los privilegiados Volantines tuvieron el honor de abrir una noche que se cargó de sonrisas cómplices y saludos entre los presentes, demostrando la buena onda que une a todo el público reggae. Como siempre, Volantines nos hizo bailar al ritmo de pegadizas canciones ska-reggae-punk, demostrando porqué estaban ahí frente a este público que de a poco iba llegando como es costumbre en todo festival.

Alex, frontman de Tu Kalavera

Alex, frontman de Tu Kalavera

En un breve intervalo (ya estaba todo armado, una buena decisión) subieron al escenario los Tu Kalavera. Comandados por Alex, demostrando rebeldía musical y vestimenta militar, la banda local pudo trasmitir toda su alegría a la gente. Para despedirse, hicieron agachar a todo el estadio para luego saltar más alto al ritmo de “Se viene el apagón”, tema que acompaña a la banda desde sus principios.

Ahora si era momento de volver a ver una banda que ha pasado incontables veces por nuestros pagos, hablamos de los vecinos de Gondwana. Con más de 20 años de trayectoria, se hicieron sentir arriba del escenario y también abajo, pasando por su ya conocido y extenso repertorio.  Entre otras pasaron: “Aire de jah”, “Ignorancia”, “No hay nadie como tú” y “Dulce amor”. Fue así que MC Jona, con sus increíbles largas rastas agradeció al publico y recordó que hacía mucho no pasaban por Mendoza , y de regalo les dio “Armonía de amor”, “Verde amarillo y rojo”, y hasta hubo tiempo para un momento dub y versionar al más grande con “Could you be Love”.

Gondwana-34

Pasadas unas cuantas horas de buena música, llegó el momento de lo mejor. El africano nacido en Costa de Marfil, Alpha Blondy, salió al escenario y su presencia se hizo notar desde el comienzo, parándose frente al público cual general que viene a dar un mensaje de paz, amor y de positive vibration.

Con una intro musical de una banda compuesta por dos guitarras, un par de vientos, una batería muy power, bajo, teclado y las infaltables coristas, la banda africana impactó a los presentes con mensajes directos y precisos. Sonaron temas como “Politiqui”, “Apartheid is nazism”, “Imbeciles”, más algunos más bailables como “Rasta Pou”, “Mo”, “How are you” o “Jah Ligth”.

Alpha Blondy-7 (1)

Era tiempo de dar un mensaje a los jóvenes, y ese mensaje fue la declaración de paz en países de África y también de América. Para que los conociéramos a todos, al ritmo de “Heathen” (tema de Bob Marley and The Wailers ), un presentador se encargó de que cada uno de los músicos recibiera una ovación, antes de cerrar un show inolvidable con una versión de “I wish you were here”.

Así se despidió Alpha Blondy de Mendoza, dando bendiciones y descargando energía en nombre de Almighty God.

Por Pablo Donna