Browse By

La difícil infancia de OZZY OSBOURNE

rockstarchildphoto5Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, músico y compositor británico de heavy metal nace el 3 de Diciembre de 1948, en Aston, Birmingan, Reino Unido.

Con una carrera de más de cuarenta años de actividad, en el año 2003 Ozzy logró liberar una etapa de mucho sufrimiento que había vivido en su infancia y los devastadores efectos emocionales que le produjeron hasta hoy.  Lo llevaron a caer en momentos muy oscuros y de autodestrucción, y quizás pocos saben que algunos traumas pueden venir de esta historia.

Ozzy Osbourne 9Resulta que a sus 11 años de edad (1959), él volvía caminando de la escuela, en su Birmingnam natal y sufrió repetidos abusos sexuales que incidirían en su psicología hasta ya entrada la edad adulta. Dos chicos lo esperaban en el camino de vuelta a casa, después de la escuela, y lo obligaban a bajarse los pantalones, lo tocaban y demás. Él lo cuenta como algo terrible, y más aún cuando confiesa que “La primera vez que sucedió, fue delante de su hermana”. Ya se había convertido en algo habitual en su camino de vuelta y parecía no tener fin.

Por otro lado, Ozzy no se lo decía a sus padres en ese momento porque los agresores amenazaban con que su destino podía ser peor y también porque sus padres se la pasaban peleando por los problemas económicos que tenían en su casa, eran 8 integrantes de la familia y vivían en una casa de 2 dormitorios.

D71Esto ocurrió repetidas veces hasta que, por suerte para Ozzy, los agresores se aburrieron de él. Quizás empezaron la misma tortura con algún otro chico. No sabemos. Lo que si se sabe es que al cantante de Black Sabbath le costaría muchos años de terapia y lograría superarlo gracias a la inestimable ayuda de su esposa Sharon, y por supuesto, a su terapeuta que también hizo su trabajo.

Porque todos sabemos que Ozzy es un Iron Man, pero que su difícil infancia, lo dejó un poco Paranoid.

Por Jero Frustaglia