Browse By

Kameleba cumple 13 años y lo festeja con invitados de lujo

Nestor Ramjlak, Darío Alturria y Goy Karamelo

Nestor Ramljak, Darío Alturria y Goy Karamelo

El león del interior está de aniversario y los celebra a lo grande

Quizás se ha vuelto repetitivo decir que Kameleba es una banda en permanente ascenso y crecimiento en el mundo del reggae, pero también se entiende que si la misma información se dice en varias oportunidades, significa que no paran de trabajar. Esto quedará reflejado en el festejo que el león del interior nos tiene preparados.

Se sabe que organizar una fiesta de cumpleaños para un niño no es tarea fácil, mucho menos lo es para una banda de “niños grandes” que quieren invitar a sus amigos. En el aniversario número trece, los chicos de Kameleba decidieron tirar la casa por la ventana. Y en tremendo despliegue, está claro que lo quieren disfrutar con sus amigos más cercanos. Los invitados especiales para ésta fiesta son Guillermo Bonetto de Los Cafres; Néstor Ramljak y Martín Mortola de Nonpalidece; Chelo de la Zimbabwe, Camel, el percusionista de Holy Piby; y Pety, el cantante de Riddim; quienes además de interpretar sus canciones, entonarán las estrofas del “Feliz cumpleaños” para los leones del interior. Pero claro, jamás se podría estar de fiesta sin su público presente. La mesa está servida y con condimentos de todo tipo, más tentadora que nunca.
La primera invitación será esta noche a partir de las 22:00 en el nuevo Teatro del Complejo Molino Fénix, un espectáculo apto para todo público. La segunda es para mañana, ya que Kameleba estará en la ciudad de San Luis a partir de las 00:00 en New Port, la diferencia está en que será un show para mayores de 18.

Darío Alturria (Kameleba) y Nestor Ramljak (Nonpalidece)

Darío Alturria (Kameleba) y Nestor Ramljak (Nonpalidece)

Darío Alturria, líder de Kameleba, comentó sobre el dinamismo de trabajo que tiene la banda, que se encuentran trabajando en un DVD en vivo, grabando diferentes shows en Córdoba y dos en Capital Federal. También, que grabarán pronto un single en los estudios de la Casa de la Música, con Eduardo Bergallo. Al parecer se viene música del gran Gustavo Cerati, ya que Eduardo fue su productor, se enganchó enseguida este nuevo proyecto. Será una recreación como ya hicieron de Los Beatles y Alfa Blondi. Y nosotros empezamos a comernos las uñas de la ansiedad para poder tener esa música en nuestras manos.

El festejo no cierra en Argentina, ya que por el mes de septiembre, los mercedinos, tienen programada la vuelta a México, y con una gira más larga que la anterior, ésta vez permanecerán casi un mes y se presentarán en 16 escenarios. Además están confirmados shows en Perú, y piensan en realizar un intercambio con una banda jamaiquina.
Una de las metas de la banda fue trascender las fronteras argentinas, para Darío esto significa develar el secreto del tesón y las potencialidades de todos los músicos. Remarca que en San Luis está lleno de buenos músicos, lo que faltan son buenos productores que inviertan la plata en calidad para sus proyectos.

La banda gira por el país pero no se toma respiro: graba singles y proyecta viajes alrededor del mundo, el cantante aprovecha sus momentos de inspiración para escribir canciones. De todas formas, trabajan calmos en cada disco, tomándolo con suma seriedad y asi nunca perder el disfrute de la creación, pero anticipan que en el 2014 tendremos novedades.
“Tiempos de tribulación”, fue premiado en Argentina como mejor disco de reggae en 2012, por un grupo de críticos. En Ecuador estuvo ternado como mejor disco internacional. Con paso firme, Kameleba se abre ante los ojos del mundo, pero sin perder la cordura.

Nos preparan un show para el recuerdo eterno, digno de hacer algunos kilómetros para disfrutarlo y con gusto a “cumbre de reggae”. Con sólo pensar que van a estar los grandes exponentes del reggae nacional, sobran excusas para asistir. Alguno se lo quiere perder? Nosotros no. Allá vamos.

 

Guillermo Bonetto (Los Cafres) y Darío Alturria (Kameleba)

Guillermo Bonetto (Los Cafres) y Darío Alturria (Kameleba)

Anticipadas:

– Villa Mercedes: en Patos Motos, D y A Cortes y Colores y Mueblería Gutvay;

– San Luis: en Patos Motos, La Cueva Rock y en Vinilo Club, Mitre 526.