Browse By

Kamelaba en La Mala, buenísimo!

La Banda de Villa Mercedes dejó en claro su potencia y calidad en Mendoza.

Por Jerónimo Frustaglia / Fotos: Pablo Donna

Darío, corazón valiente

Un domingo fresco no decoraba para un show lleno de luz y calor, pero Kameleba se iba a encargar de hacernos olvidar todo lo relacionado con el mundo exterior y sumergirnos en un viaje de más de 2 horas en La Mala (Maipú y San Martín – Alameda).

Los encargados de empezar a hacer mover a la gente fue la banda mendocina “Parió la choca” quienes con mucha actitud y buena música, terminaron su show haciendo saltar de un lado hacia otro a todos los que estaban presentes, y a los que iban llegando también. Llegaba el show estelar de Kameleba.

"Al público me lo llevo en bandeja"

Darío Alturria y los suyos vinieron a presentar su nuevo trabajo recién salido del horno llamado “Tiempos de Tribulación”, que consiste en 14 canciones grabadas como “toma en vivo” y así es como suena, bien potente y enérgico como la banda lo es en sus shows al público. El espectáculo, como se esperaba, arrancó con una seguidilla de nuevos temas incluyendo sus dos nuevos cortes de difusión: Todo lo que tu quieras y El día de la vida, pero ya con el correr del tiempo se iban mezclando con los famosos hits de la banda mercedina que no dejó descansar ni al más cansado.

Kameleba se ha convertido en la banda de reggae más importante del interior del país y tiene con qué: sobre el escenario dejan muy en claro que hasta que ellos no se vuelvan a los camarines, nadie va a poder bajar de ese colectivo de alegría del que nos proponen en cada tema. Hubo hits, hubo versiones de The Beatles, hubo temas escondidos que terminaron en otras canciones, pero sobre todo, hubo mucha, pero mucha energía. Ya sobre el final del show, Darío, líder de la banda y dueño de llevar el recital para el lugar donde quería,  hizo subir a un grupo de chicas para bailar durante el cierre que terminó de sellar una noche repleta de calor en un día de invierno.

Con diez años de trayectoria y shows realizados por todo el país, el grupo cuenta con el cariño y el respeto del público, que trascendió la escena regional para convertir a Kameleba en una banda de repercusión a nivel nacional. Supieron llevar el show para donde precisaba y le prendieron la estufa a una noche donde el frío quiso ser protagonista y no pudo.

Iván, hermano de Darío, otro líder de Kameleba