Browse By

Judas

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Es una mezcla de rock y pop, canciones muy directas, muy llevaderas y que se pueden cantar cualquier día de la semana, a la mañana, cuando sale el sol, y hasta podés caminar cantándolas. Son canciones del corazón, canciones que también se pueden silbar. Estoy esperando que alguna de las hinchadas de Mendoza me silbe una canción (risas). Generalmente se me ocurren cosas muy de sonidos modernos y contemporáneos, de sintetizadores, voces con dileis, guitarras como sumergidas y con mucho reverbe. Entre el pasado y el futuro estoy como entremedio. Las canciones tienen que ser todo terreno, para mí eso es primordial. Es bueno que puedan ser tocadas con guitarra solamente o con una banda.

¿En qué te inspirás para escribir las letras?

A veces llego a casa con mucha energía, casi desbordado, y simplemente me cuelgo la guitarra, cierro los ojos, me arrincono y empiezo a tocar la guitarra hasta que siento que hay algo que me pide que siga. También me inspiro en lo que miro, me gusta mucho la moda, la fotografía, caminar, mirar lo que pasa alrededor, fantasear, pero por lo general todo eso lo paso por un filtro que es el corazón. Y si me gusta mucho lo que estoy componiendo, me doy cuenta que va a ser una linda canción y sonrió y me voy a tomar una copa a la calle.

¿Con que disco me podrías decir que aprendiste a tocar o componer si es que hay alguno?

Aprendí con un disco de Kula Shaker que se llama Peasants, Pigs and Astronauts, es súper psicodélico y está re bueno. Es un disco re cancionero, una mezcla entre Harrison  súper drogado en su etapa mística cuando viaja a la India y el rock. Ese disco me enseñó que la música no solamente era melodía y estribillos gancheros y nada más. Me di cuenta de que había muchas cosas lindas e interesantes para investigar. Ese disco es del 98 y yo tenía 18 años, no era un sabelotodo, estaba aprendiendo. También otro disco que me enseñó mucho fue Urban Hymns de The Verbe, se me metió en el cuerpo durante seis meses y no podía soltarlo. Es un disco muy profundo que se te mete en el alma. Y a veces sin saber que me decía la canción me emocionaba.

¿Qué has estado escuchando en este último tiempo?

No estoy escuchando discos enteros porque ando muy apurado así que me hago un playlist en el mp3 y me voy. Pero te puedo nombrar el último de Benjamin Biolay que se llama La Superbe, está muy lindo y me siento muy identificado con el sonido. También estoy escuchando The Sleepy Jacksons. A veces me levanto y me voy a un clásico como John Lennon. Por lo general un día estoy súper contemporáneo con una banda súper de ahora y otro día me levanto escuchando una banda súper pasada.

Para escuchar su música: www.myspace.com/gurmartino