Browse By

José Lucano y Banda en la Nave Cultural

El jueves 15 de junio a las 21hs se presenta José Lucano y Banda en la Sala 1 de la Nave Cultural.
En una noche repleta de música, invitados y novedades, lo más destacado serán las canciones del último álbum del cantautor, titulado “Soy vos”, que se encuentra en pleno estreno. El cronograma del recital también estará integrado por canciones de su próximo trabajo discográfico que será grabado en 2018. La banda estará formada por José Lucano (voz y guitarra), Seba Millán (bajo), Diego Moya (batería), Yam Conterno (guitarray ukelele) y Adrián Guerra (teclado). La velada también contará con la presencia de tres talentosos invitados: Walter Vega (trompeta), la rionegrina Celeste Gallego (flauta traversa) y desde Chile, Cata López (violín).
El Folk Rock es el estilo musical preponderante en sus canciones, aunque también pueden escucharse aires de milonga, blues, bossa nova y ritmos latinos, herencia de su estancia por un año en Brasil, tres años en Chile, uno en Italia y también medio año en Estados Unidos. Con estas melodías Lucano presenta letras a veces místicas y espirituales como en “Pasado el Invierno” y “Soy vos”, y en otras ocasiones propone un desafío al oyente con la prosa de “Miedo” y “Mi jardín”.
José Lucano nació en Mendoza, Argentina. Cuenta con más de 40 composiciones volcadas en cuatro demos y un disco de estudio (Soy vos), que lo llevaron a girar por el mundo en varias ocasiones. En Europa llevó sus canciones a España, Italia, Suiza, Francia y Croacia. En cuanto a Sudamérica ha recorrido con sus obras Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. Su nombre artístico deriva del pueblo italiano Oppido Lucano, situado en la Provincia de Potenza al sur de Nápoles, pueblo en el que vivió durante el año 2011 y que marcó su carrera artística.
Lucano cursa actualmente el último año de la carrera de Licenciatura Popular en Guitarra en la Universidad Nacional de Cuyo, a la que también concurren todos los integrantes de la banda.