Browse By

John Edward Allen, el enano que fue humillado por Black Sabbath

SabsBlack Sabbath, en las épocas donde lideraba Ozzy Osbourne, siempre tenía alguna sorpresita para dar además de lo musical. Resulta que en el año 1982, cuando la banda se encontraba realizando la gira de Night of the living death tour, Ozzy le hizo un pedido muy extraño a su mujer: quería que consiguiera un enano para sus shows.

Ozzy con Ronnie

Ozzy con Ronnie

Sharon Osbourne, cumpliendo con cada capricho que se le pasaba por la cabeza a su marido, contrató un actor conocido llamado John Edward Allen. El enano había trabajado con grandes actores como Harrison Ford y Rutger Hauer, no fue contratado sólo por su tamaño sino por su talento en la actuación. Pero esto no era una película, ni tampoco era normal el pedido, se trataba de que el pequeño había sido elegido para ser humillado sobre el escenario.

Comenzaron llamándolo Ronnie, para burlarse de Ronnie James Dio, quien sustituyó a Ozzy al frente de Black Sabbath y su labor consistía en sufrir todo tipo de humillaciones por parte del Príncipe de las tinieblas: tenía que correr vestido de monje por el escenario, lo hacía lanzar vísceras llenas de sangre hacia la audiencia y normalmente, al final de los shows, lo “ahorcaba”.

Ronnie no la pasaba nada bien en su nuevo trabajo, quizás en la contratación no imaginó todo lo que iba a tener que hacer y el pobre pequeño actor empezó a tomar alcohol, mucho alcohol. Y como todas las cosas que empiezan mal, terminan mal.

Un día, el pequeño John Edward Allen, en el papel de Ronniele tocó lanzar un hígado de vaca al público, con la mala suerte que no había sido descongelado en su totalidad y golpeó a uno de las personas que se encontraban viendo el show. Luego de recibir el golpe, no dudó ni un segundo en devolverle el “favor” a Ronnie, lanzándole de vuelta el congelado hígado, con tanta mala suerte que le pegó en la cabeza y lo tumbó en medio del recital. Una broma que le costó caro a John, ya que le generó una fractura de cráneo.

Izq: John Edward Allen

Izq: John Edward Allen

Ya entrado en un alcoholismo importante debido a las reiteradas bromas que debía soportar, mas el ritmo que le generaban las giras con Black Sabbath fue agudizando su enfermedad hasta que en 1999 murió. Víctima de una cirrosis, John terminó en la tumba al lado de su mejor amiga, la botella. Final triste, de una locura más del mundo del rock.

Por Jero Frustaglia