Browse By

JAZZINTO PRESENTA SU ULTIMO DISCO, POXIRUNNING

jazzintoBN

Este jueves 19 de setiembre, la banda de jazz local Jazzinto, presentará las canciones de su reciente disco “Poxirunning”.

El show será en la sala 2 de la Nave Cultural, a las 21:30 hs., y estará compuesto íntegramente por composiciones propias con elementos que buscan armonías de jazz, y se combinan con diversos estilos populares como tango, folklore, rock y funk.

La banda se formó a principios del año 2005 como un ¨grupo taller¨ de improvisación sobre  standards de jazz.

Sus integrantes son músicos de estudio de varios años del género y se han perfeccionado con los mejores maestros del medio y también en el departamento de música de la Facultad de Artes y Diseño dependiente de la UNCuyo. Es una fuerte propuesta para el desarrollo del género Funk y del Jazz en Mendoza ya que el amplio conocimiento de la teoría que sustenta esta música les permite variar desde los estilos más clásicos hasta el más improvisado y experimental.

El grupo lleva más de 7 años tocando con una larga lista de recitales realizados en la provincia de Mendoza, en los escenarios jazzeros más importantes han tenido una recepción del público excelente y se han dado el lujo de tocar con dos de los mas grandes músicos de jazz mendocinos como invitados en varias ocasiones: Sebastián Kusselman en guitarra y Oscar Campos en Sexo tenor.

En 2011 Jazzinto editó su primer disco “Hey mono!” que fue grabado íntegramente en el estudio que la banda posee en Godoy Cruz, Mendoza y masterizado en Buenos Aires por Andrés Mayo Mastering. Dicho disco ha tenido una gran aceptación y está compitiendo en importantes concursos internacionales. El disco fue seleccionado por Andrés Mayo (Jurado de The Latin Recording Academy®) para participar de los premios Latin Grammy de ese año.

Integrantes

Gastón Secchi – saxo alto

Julio Cormio – guitarra eléctrica /guitarra acústica

Hugo Larrañaga – bajo eléctrico/contrabajo

Sebastián Mendoza – batería