Browse By

Inquilinos D Mentes presenta “Triciclo” en Mendoza

Este fin de semana, Inquilinos D Mentes presenta Triciclo, su tercer disco de estudio junto a invitados especiales. Estas nuevas canciones conforman un versátil y provocador material que define una nueva etapa en el power trío mendocino. El sábado 17, en Juglar Bar con entrada libre y gratuita.

Dos meses y medio después de que Triciclo comenzara a sonar en todas las plataformas digitales, Inquilinos D Mentes presenta estas nuevas canciones en vivo, el sábado a las 22 en Juglar (Irigoyen 27, Ciudad), con entrada libre y gratuita.

Este nuevo material marca una nueva etapa en la historia del power trío mendocino: desde su imagen y su nombre rompe con los prejuicios y estereotipos que se le atribuyen a una banda de su género o estilo. Triciclo representa una mirada crítica sobre varias temáticas a través de un lenguaje surrealista. Es un disco diverso que atrapa desde la primera escucha. En estas nueve canciones, ocho de autoría de la banda, permanece inalterable al estilo y sonido que la caracteriza y que le valió ser galardonada como la banda de power rock de Mendoza.

La modernidad y la frescura llegan de la mano de la incorporación de sintetizadores, que le imprimen nuevos matices y colores a la identidad musical de la banda. En otras, se aprecia un llamativo y delicado trabajo de composición que roza aires folclóricos. Sin olvidar el bonus track: una personalísima versión de “Eres” de Café Tacvba.

A diferencia de sus dos discos anteriores Entre el hoy de ayer (2012) y Mente Animal (2015), en Triciclo los IdM incorporan a cuatro invitados: Exe Stocco, de Pasado Verde, en voz (Salir de voz), Pablo Cafici en piano y sintetizadores (Mi vestigio de volver), “Chicho” Pressio en saxo  (Por más veloz) y Víctor Silione en violín (Mi vestigio de volver).

Triciclo fue grabado entre marzo y abril de 2018 en Fader Record,  por Lucca Beguerie Petrich (Usted Señalemelo). Fue mezclado, masterizado y producido por Carli Beguerie en su estudio Mastering Boutique, Brooklyn, New York.

Previo al lanzamiento del disco, el 18 de junio Inquilinos D Mentes presentó el videoclip de Dando vueltas, primer corte de difusión que se acerca a las 35 mil reproducciones en YouTube.

Sobre Inquilinos D Mentes

Inquilinos D Mentes es un power trío de rock/alternativo de Mendoza. Formada a fines de 2011, por Nicolás Bendelé (guitarra y voz) y Adrián Vargas Mayol (batería) se completa hoy con Cristian ‘Chapu’ Vargas (bajo). Su estilo se encuadra dentro del rock/alternativo donde se mezclan elementos del rock, pop, funk y grunge.

Los Inquilinos han compartido escenario con bandas referentes de la escena nacional e internacional como Cabezones, Eruca Sativa, Connor Questa, Parteplaneta, Infierno 18, Catupecu Machu, El soldado, Las Pastillas del Abuelo, Sumo por Petinatto, Molo y Los Mox (Chile). Han girado por distintos puntos del país y participando en diversos festivales.
En sus siete años de recorrido, Inquilinos D Mentes fue distinguida como Banda Revelación (Mendorock 2014), Mejor Banda de Power Rock (Premios Zero 2014), Premio Escenario en el rubro Arte Joven, Mejor banda de Power Rock (Premios Zero 2016).
Cuenta con tres discos de estudio Entre el hoy de ayer (2012), Mente animal(2015) y su último trabajo Triciclo (2018).

FICHA: Inquilinos D Mentes presenta “Triciclo”

Sábado / 22 hs / Juglar (Irigoyen 27, Ciudad) / Entrada libre y gratuita

La banda: Nicolás Bendelé (guitarra y voz), Adrián Vargas Mayol (batería) y Cristian ‘Chapu’ Vargas (bajo).

Fotografía: Luis Fader Guiñazú

Prensa: ARGOT Prensa