Browse By

INDIEFUERTES vuelve recargado e internacional con 2 fechas!

El ciclo IndieFuertes se consolida como la vitrina de la escena musical independiente en Mendoza. Noviembre se viene recargado con dos fechas que potencian el dialogo entre la escena local, nacional e internacional.

La sexta edición nos trae al El Príncipe Idiota y la visita de los Mexicano Odisseo. La séptima  edición presenta a Jaime sin Tierra, la banda argentina que se convirtió en culto a inicios de los 00s y marcó el sonido de la escena independiente sudamericana que hoy es global, llega por primera vez a Mendoza junto a los locales Costa Canal.

SEXTA EDICIÓN

Mini Tour Presentación single “Delirio New Age” – Presentación de Odisseo en Argentina.

EL PRÍNCIPE IDIOTA

El Príncipe Idiota despide el año presentando el 1º single adelanto de su nuevo disco, “Delirio New Age” (2018, DiscoBabyDiscos). Mariano di Cesare concluye un intenso año 2018 donde la grabación del 3º disco de su proyecto solista fue acompañada de su 1º gira por España que lo llevó por Mallorca, Granada y Barcelona, representando tanto repertorio solista como de su banda Mi Amigo Invencible.

Ahora también enlazará música con México, recibiendo en Buenos Aires y Mendoza a Odisseo, una de las bandas más convocantes de rock alternativo nacidas en Ciudad de México. Actualmente, se la considera una de las bandas más importantes de ese país por el crecimiento de su público, realizando giras nacionales e internacionales y acumulando de a millones de views de sus videoclips.

El Príncipe Idiota, alter ego de Mariano di Cesare, grabó “Delirio New Age” junto a la banda que lo acompaña en vivo: Juampi di Cesare en guitarra, Leo Gudiño en batería (también percusionista de MAI), Diego Martínez en bajo (miembro de Atrás Hay Truenos) y Fradi en teclados. En este adelanto de su nuevo disco aparecen renovadas luces melódicas. Posado sobre la poética personalísima que Mariano imprime a su universo solista, allí aparece la rutina contemporánea, la soledad urbana y la pintura de sentimientos profundos desde un diario íntimo pop.

Mariano di Cesare nació en Mendoza y es líder y fundador en 2007 de Mi Amigo Invencible, con quienes editó 6 discos y 3 EP. En 2014 nació El Príncipe Idiota, adonde volcó un nuevo universo poético y sonoro que consolidó su lugar generacional.

Esa nueva narrativa debutó con “Doméstico”, en donde la alternativa compositiva viró a un sonido eléctrico pero íntimo y de corte mucho más urbano que su banda original. El siguiente disco, “Diccionario Básico Ilustrado” contiene además de músicas de la película “Forastero”, de Lucía Ferreyra, muchas ideas sonoras que quedaron fuera del disco debut. “Novedades” fue su 3º lanzamiento y en su formato de EP grabado en vivo, asentó las bases del cuarteto que aún hoy lo acompaña como banda. En 2017 llegó “Amazonas”, un single de 2 canciones que mantenía la estética “blanco y negro” de sus gráficas pero se iluminaba con nuevos colores rítmicos.

 

@agustindusserre

SÉPTIMA EDICIÓN

 JAIME SIN TIERRA

 Tras 12 años de silencio, a fines de 2017 se reunieron nuevamente agotando dos shows en Buenos Aires. Eso inspiró una gira que en 2018 los trae por primera vez a Cuyo, mientras recorren otras ciudades argentinas y países vecinos.

Estuvo activo entre los años 1996 y 2003. Luego de grabar un par de demos en cassette, editaron su primer CD “El avión ya se estrelló y yo sigo volando” (1998). Le siguieron “Caja negra” (1999), “Autochocador” (2000), “…lo que va a encandilar es el día” (2002) y el EP “Tren” (2003), todos grabados y producidos por la banda.
Luego de una separación no anunciada, sus miembros armaron otros proyectos (Nicolás Kramer en El Robot Bajo el AguaJavier Diz en Jackson Souvenirs y las carreras solistas de Juan Stewart y Sebastián Kramer) en los que cada uno siguió colaborando con el otro de alguna u otra manera.
A fines de 2017, después de 12 años, Jaime Sin Tierra volvió a reunirse para revisitar aquellas canciones y colmó 2 conciertos en Buenos Aires.
En 2018, la banda avanza sobre la idea de recorrer algunas ciudades de su país y de países vecinos, algunas nunca visitadas y otras que son un reencuentro.

 COSTA CANAL

La banda se forma a principios del año 2015 en la ciudad de Mendoza. Su sonido representa matices vintage, surfrock, postpunk, beach song y rock alternativo. La conjunción de estos elementos plasmados en un formato simple y armónico dan como resultado Costa Canal.

Ellos son Juanjo Sozzi en guitarra voz, Milo Ibañez, guitarra, Gonzalo Rosales en bajo y Agustín Scattareggia en Batería. Actualmente, Costa Canal lanzó su segundo disco de estudio Oeste grabado en Indie Recorder, mismo estudio donde se trabajó el primer disco de la banda llamado Costa Canal, estrenado a principios de 2016. Y está próximo a sacar su tercer material “Trópico de Capricornio”.

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Teatro Selectro

SEXTA EDICIÓN : Sábado 17 de noviembre / El Príncipe Idiota (Mza) y Odisseo (Mex)

SÉPTIMA EDICIÓN: Miércoles 21 de noviembre / Jaime sin Tierra (Bs. As.) y Costa Canal (Mza)


PRECIO DE ENTRADAS.

Sexta edición

  • PRE-VENTA $200 (cantidad limitada online y boletería)
  • $200 en puerta
  • Séptima edición
  • PRE-VENTA $300 (cantidad limitada online y boletería)
  • $400 en puerta

ABONO INDIEFUERTES (limitado para ambas fechas)

  • PRE-VENTA $300 (cantidad limitada online y boletería)

PUNTOS DE VENTA.

  • EVENTBRITE: Efectivo y tarjetas de crédito (con service charge) en www.teatroselectro.com.ar
  • Boletería del Teatro Selectro: Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad. Martes a viernes de 11 a 15 hs. Solo efectivo.