Browse By

GUANDANARA: una verdulería musical, barrial y fantástica.

Luego de una primera escucha a Guandanara: el disco debut de Gauchito Club, la sensación reinante es la de un disco de Greatest hits, en la cual pieza por pieza alcanza su cometido y logra permanecer en nuestras mentes durante un tiempo justo y necesario.

La banda nacida en el 2015 con la cumbia, el bolero y el funk como bandera, consigue instalarse en la escena aportando un sonido fresco y ajustado sin dejar de lado estilos como el soul, reggae, salsa, reggaeton, pop y rock.

Las voces de los hermanos Gabi y Sasha Nazar se fusionan a la perfección, logrando una especie de tercer voz que flota durante todo el disco nutriéndose de grandes feats como los de Francisca Figueroa (Chaparrón), Simón Poxyran y Bruno Beguerie (La Pibita) y La Skandalosa Tripulación en “La comunidad”.

El álbum se grabó entre 2016 y 2018 de manera nómada en los estudios “UnderPlace”, “Páramo”  y “+R” de Mendoza. Con la producción de Gabriel Nazar y Manuel Nazar y los arreglos de toda la banda. Y como si fuera poco, la mezcla fue realizada por Leandro Lacerna en “Casa Lacerna”, de Buenos Aires y el mastering por Carli Begueri en “Mastering Boutique”, New York.

Además, como refuerzos y músicos invitados estuvieron:  Leonardo “Fugy” Altavilla (trompeta y fluggel), Mauri Jara (sintetizador y teclas), Yamila Chelar (voz), Gonzalo de Borbón (sintetizador), Daniel Reuvers (guitarra eléctrica) y Emanuel Romero (batería y percusión).

Dichas colaboraciones no hacen más que embellecer una producción que pinta para grandes cosas, con un trabajo detallista por parte de una banda que en su primer disco encuentra el camino deseado; uniendo con su música lo fantástico y terrenal, para llegar así como una piña a todos los corazones.

La Banda:
Gabi Nazar  | VOZ LÍDER y Cuatro venezolano/guitarras
Sasha Nazar  | VOZ LÍDER y Guitarra
Julián Bermejo  |   GUITARRA
Toby Deltin |  BAJO y VOCES
Nahuel Chandia |  PERCUSIÓN
Manuel Nazar  |  BATERIA Y VOCES

Arte de tapa: PANAMA CLUB
Fotografía: Jose López
Por: Juan Pablo López