Browse By

Fundir Todo, lo nuevo de Las Cosas Que Pasan

LAS COSAS QUE PASAN – FUNDIR TODO

Luego de lo que fuera el debut de Las Cosas Que Pasan con el “microdisco” intitulado Las Cosas Que Pasan lanzado en el 2015, y que constaba con 10 canciones que en total apenas si superaban los diez minutos, llegó el sucesor y esperado larga duración.
“Fundir Todo” consta también de 10 canciones pero en este caso casi llega a la media hora. Del sonido despojado, mínimo y low fi de su antecesor, en este caso nos sorprende con una apuesta a la evolución musical, ya que en este disco el Peluqui y su banda acuden a numerosos recursos que le aportan una variedad de sonidos sumamente agradables, tales como sintes, cajas de ritmo, ambientes, pero por sobre todas las cosas, sin perder la esencia, porque la “hermosa” distorsión siempre está ahí rondando.

Al sonar la primer canción “Cosmos Seta” ya percibís que la cosa viene interesante, porque la base electrónica habla de algo que no habíamos escuchado en la banda con anterioridad, hasta que entra el riff de la guitarra y ya estamos seguros de quiénes son. “Luján” por ejemplo, empieza con un tono intimista que viene no solo de la letra que habla del lugar de sus orígenes sino por los sonidos de la guitarra y sintes hasta que la cosa termina demostrando que al Peluqui le gusta rockearla. También existen canciones como “Matmática”, la más larga del disco, que lleva una cadencia densa que va surcando climas con picos explosivos y valles de tranquilidad.
Hasta se dan el lujo de mandarse con un instrumental como “Culiado”, y por último el disco cierra con una hermosa canción llena de ambientes, efectos, reflexión y rabia en “Nada Espacial”.
El desafío de superar su gran disco debut ha sido ampliamente superado, con madurez y un constante deseo de evolución, que se percibe desde el minuto cero, y se constituyen como otra de las bandas que están haciendo que la escena local trascienda cada vez más a nivel nacional.

Canciones compuestas por el Peluqui (Leandro Pezzutti) Grabado en Fader Records (Mendoza) por Lucca Beguerie (ingeniero de grabación) y Sebastián Ganem (asistente de grabación). Voces grabadas por Andrés Damiani en Low End, su home studio (Buenos Aires). Teclados casio, sintetizadores y máquinas de ritmo grabadas en casa (Luján de Cuyo, Mendoza). Mezclado por Santiago De Simone en 7AM Mixing (Buenos Aires). Masterizado por Carli Beguerie en Mastering Boutique (New York)

Peluqui grabó guitarra, voz, bajo, teclados casio, sintetizadores y máquinas de ritmo. Gonzalo Nehuén Martínez grabó baterías en 1, 2, 4, 6, 7 y 9; sintetizadores en “El recuerdo”, “Cuestión de tiempo”, “Naturaleza animal”, en el final de “Cosmos Seta” y en la intro de “No fuimos a votar”. Lucca Beguerie grabó baterías en 3, 5 y 8. Gabriel (Cocó) Orozco grabó bajos en 3, 5 y 8. Luca Bocci grabó coros en “Cuestión de tiempo”. Sebastián (Sebiche) Ganem grabó coros en “Luján”. Milton (Tito) Monsalvo grabó sintetizadores en “Luján” y Ezequiel (Cascote) Seidel grabó máquina de ritmo en la intro de “Luján”.

Arte de tapa: Facundo Díaz en base a una selfie sacada en una casa de Chacras con el pony que daba vueltas alrededor de la plaza.
Edición: Tito & Nacho

Discográfica: Mansos Discos (Mendoza, Argentina)