Browse By

Freddie Mercury y la historia de su mítico micrófono

5ef09d9e-9deb-4503-8d1b-77c4d5b23879Durante uno de los primeros conciertos de Queen, allá por principios de los 70´, Freddie Mercury agarró con tanta furia el soporte del micrófono, que al intentar pasarlo por encima de su cabeza, se separó en dos y la base cayó fuertemente sobre el escenario. Como todos conocemos, los pie de micrófono tienen un diseño telescópico y resolver el accidente hubiese sido simple: atornillarlo de nuevo. Pero Freddie prefirió seguir cantando de la forma más natural posible, para que no se notara que aquello no formaba parte del espectáculo y así dejar que se diluya la situación.

El resultado fue de lo más satisfactorio. Descubrió que el soporte del micrófono, sin la base, era mucho más manejable que al usarlo completo y que además lo podía utilizar para añadirle teatralidad a los espectáculos. Freddie se movía y roqueaba como si fuese una guitarra, lo levantaba, lo revoleaba y sumaba mucho en sus movimientos. Así que a partir de entonces empezó a utilizarlo de esa manera.

freddyObviamente en ese momento no fue consciente de que con el tiempo se convertiría en su seña de identidad, la más famosa que tuvo sobre los escenarios. Le servía para liberar tensiones, a pesar de que nunca se lo notó bajo presión. Después, como todos sabemos, el 23 de Noviembre de 1991 Freddie anuncia que tiene SIDA, al día siguiente fallece en compañía de su familia y amigos. Ese día, no muere, se convierte en leyenda.

Por Jero Frustaglia