Browse By

Flopa y Minimal en Mendoza

El 2 de junio a las 22 hs. regresa Minimal a nuestra provincia, esta vez junto a Flopa. El lugar elegido para el toque, en el que presentarán su disco “La piedra en el aire”, será “Los dos amigos” (Santa Fé e Ituzaingo).

Dos grandes músicos

Ariel Minimal y Florencia Lestani son dos de los mayores referentes de la música independiente local; ya sea al frente de Pez, con el laureado trío Flopa Manza Minimal o mediante sus trabajos solistas. Juntos, acaban de editar “La piedra en el aire”, el primer y flamante disco del dúo, fruto de una sociedad acústica que celebra la tradición folk de canciones intimistas, armonías dulces y acordes hipnóticos.

Sobre el disco…

A través de armonías que se entrelazan y guitarras que dialogan, el disco presenta trece canciones que gravitan entre la fragilidad de “¡Asíse trabaja!” y la efervescencia de “Atolondrón”. La instrumentación se complementa con la sutil pero vital participación de armónicas, pianos, guitarra slide y percusión. De esta forma, la impronta de las dos
guitarras acústicas se ve nutrida de matices que engalanan certeramente cada canción.

Un hito esencial en la edición del disco es el aporte de los denominados “Productores del corazón”. A través de Internet, los músicos plantearon una forma artesanal de lidiar con los costos de fabricación del disco, continuando su camino de independencia y
autogestión. Inspirados en la idea de financiamiento colectivo (crowdfunding), propusieron un sistema por el cual quienes desearan colaborar pudieran hacerlo de manera directa, sin intermediarios y con un fin puntual.

La iniciativa superó toda expectativa, obteniendo una gran repercusión, tanto en los melómanos como en los medios. En cuestión de días pudieron reunir el monto necesario para solventar los costos.

Hoy, “La piedra en el aire” ya es una realidad, fruto del talento de dos músicos y el apoyo de un público que aplaude y fomenta su arte.

Entradas

Las anticipadas estarán a $40 en Mario Gross (Galería caracol, San Martín 1233. Cdad.) y Amadeums (Necochea 75, Cdad.) y a $50 el día del show.