Browse By

FITO PAEZ: Un verdadero viaje en el tiempo

El pasado sábado 20 de Octubre se revivieron momento únicos de los años 90. El fenómeno Fito Páez piso tierra mendocina para que sus fans de 30 y 40 años volvieran a subirse a Rodar la vida!

En el marco de su gira “El amor después de amor” hizo estallar a más de 3000 personas haciendo homenaje a uno de los discos mas venidos del Rock Nacional en los 90. Repasando uno a uno los temas y emocionándose por los recuerdos que se venían con cada uno de ellos. “Me emocioné, che” fue lo que dijo el rosarino, levantándose los lentes y pasándose la mano por los ojos.

Todos sabemos que este disco fue crucial en su carrera por dos motivos fundamentales, por lo que represento su venta y para quien iba dedicado. No podemos negar que Fito Páez en estos años estaba enamorado y que cautivó a cada uno de los que lo escuchábamos.

Con su carisma y simpatía, pudimos sentir que el estadio de ARENA MAIPÚ era una cápsula del tiempo, en la cual disfrutamos de un viaje de placer.

Comenzó con su himno “El amor después del amor”, siguiendo ordenadamente cada una de las canciones que componen el disco homónimo, hasta llegar a “A Rodar la vida” en donde muy efusivamente la gente empezó a revolear sus camperas y corear la canción.

El show no tuvo desperdicios. Contó con una primera parte en la que desplegó algunas de sus mejores canciones dando más empuje, creando un clima festivo y con los ánimos bien arriba. La segunda parte, se vivió con un marco un poco más emotivo, donde se escucharon canciones com “Al lado del camino”-parece que la escribí ayer, expresó Páez al sentarse en el piano-. “Dale alegría a mi corazón”,”11 y 6”, entre otros hits del rosarino, fueron algunos de los temas que se escucharon en este último recorrido.

Otras de las características que emocionó al público y lo festejaba cada vez que aparecían, era la interacción que tuvo, a través de una pantalla LED con músicos que tocaron con él en la versión orginal de “El amor después del amor”. Con Charly García y Calamaro  en “La Rueda Mágica”, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo en “Dos días en la Vida” y como si fuera poco, cerró con un conmovedor homenaje a sus ídolos Mercedes Sosa y el Flaco Spinetta donde varios presentes soltaron algunas lágrimas.

Fito Páez se dio todos los gustos. Hasta en un momento del show, habló por teléfono: “Con quien hablas?”- le preguntó a una de sus fans que estaba con el celular en el oído- “Pasamelá… Hola, cómo te llamas?… bueno Clara, el próximo tema es para vos” y comenzó a cantar “Polaroid de locura ordinaria”.

Llegando el final, se pusieron todos frente al publico y dieron su saludo final. Una ovación dio final a esta burbuja del tiempo y lamentablemente tuvimos que volver a la realidad…

Por Eugenia Bizzotto