Browse By

FINALIZO CON EXITO EL MENDOROCK 2014

facebook_photon

Los Delóreans

Aunque todos por un momento extrañamos al Anfiteatro Gabriela Mistral, el Espacio Cultural Julio Le Parc recibió con altura a las casi 40 bandas participantes y a los más de 8 mil asistentes al Festival de rock por excelencia en Mendoza.

Además de un salto de calidad sonora distintiva y un escenario equipado con tecnología de última generación, esta nueva edición tuvo la particularidad  de llevar a cabo clínicas y talleres a cargo de destacados profesionales, dirigidos a músicos, productores, gestores culturales, incluyendo las temáticas de ejecución de música en vivo, diseño y desarrollo de imagen, producción y gestión de proyectos musicales, plataformas de producción, comunicación y generación de ingresos en la era digital, entre otros.

MendoRock - 2014-14

Igualitos

El jueves, entre otras bandas, Juguete Urbano comenzó a calentar el ambiente con su rock bien urbano y callejero. Baladas y guitarras pesadas a lo Guns and Roses fueron sus armas de destrucción. Después fue el turno de Igualitos, quienes rapearon y saltaron por su propia flor al ritmo de un ska-funk festivo y popular. Más tarde, subieron al escenario los Inquilinos D-Mentes, quienes finalmente ganaron el premio “Revelación” gracias a su notable sesión de rock de riffs progresivos y violentos. Para destacar el liderazgo de Nicolás Bendele, quien canta y toca su guitarra con soltura. Hacia el final del primer día, Manso Muñeco se despachó con su set de rock balcánico y circense, provocando un carnaval entre los presentes.

MendoRock - 2014-27

Inquilinos D-Mentes

El viernes, el punk adolscente de Medieval Society y el power rock de Chancho Va se llevaron muchos aplausos. Pero el delirio de los presentes llegó con la presentaciones de Umea y Los Delórenas. Luego de “Calavera”, uno de los temas de su reciente disco, Umea demostró todo poderío hardcore-metal de la mano de sus furiosas y caóticas guitarras, más un imponente pequeño cantante que lanza melódicos al aire para luego pudrirlos al instante. Después de cerrar su set con “Loco”, dieron paso a una de las bandas más interesantes del momento: Los Delóreans. A pocos meses de presentar nuevo disco (abril en N8 Estudio), la banda demostró su enorme potencial a través de un set list hipnotizante, en el que recorrieron en su mayoría temas de Like a Horse, su último trabajo. Stoner rock de calidad y la fuerza de siempre de sus integrantes, quienes se lucen musicalmente y proponen algo diferente en cuanto a lo artístico: visuales de fondo y un vestuario acorde con sotanas negras y antifacez.

facebook_photon (1)

Medieval Society

Luego de la reprogramación del día sábado debido al accidente ocurrido en la ruta 7, participaron en la jornada del domingo Nem, de San Rafael (Metal); Ema y Luzu, de San Carlos (Folk Rock); Raddar (Rock fuerte) y Brutal (Rock fuerte).

facebook_photon (2)

Los Delóreans

Luego siguieron Vuelo (Power Rock); My Biggest Mystake, de San Martín (Pop Funk y Hardcore); Androide (Rock Pop); Peter Júpiter (Rock Pop) y Cínical (Metal). También subieron al escenario exterior del Le Parc La Vaina de Shuan (Rock); con algún repudio hacia el público por la floja respuesta obtenida, Arcángel (Metal); con el despliegue fantástico habitual de sus integrantes, Lavanda Fulton (Rock Indie), inaugurando el sonido indie en la historia del Mendorock, Bigote (Rock fusión), con breve homenaje a Spinetta, y Parió la Choca (cumbia-reggae).

Mendorock 2014 en definitiva, fue una edición más caliente que las anteriores. El hecho de pasar de un anfiteatro de cemento a un predio en el que todos teníamos que estar parados, hizo que en el ambiente circule una sensación de calidez, ya que el público se acercó al escenario pudiendo interactuar con las bandas.

Por Juan Pablo López

Ph: Pablo Donna – Juan Pablo López