Browse By

FIGURACIÓN presenta “Ortodoxia”

flyer

Figuración es el rock más visceral que ha dado Mendoza en mucho tiempo, formada por Sebastián Palazzo y Martín Vargas. En la génesis de la agrupación, que siempre siguió aquella máxima de “el rock es como el asado, se aprende mirando”, desfilaron distintos músicos que si bien al día de hoy no están de forma estable, son parte del proyecto y colaboran asiduamente con el mismo.

Luego de varias grabaciones experimentales y de haber recorrido la provincia, Cuyo y esporádicas  presentaciones en Buenos Aires para mostrar su música, en 2012 graban “Malatesta”, disco debut que se caracteriza por sus canciones simples y directas. Grabado en Buenos Aires en 20 horas en los míticos estudios ION y bajo el ala de Juan Pablo Gambarini, el disco ve la luz finalmente en el 2013.

Para el siguiente año graban, mezclan y publican (en tan solo un mes) “Caudillero”, signado por tener un sonido más violento y con una urgencia viseral. Es a fines de ese año que ingresa Emanuel Scriboni, conformando así la base del grupo de forma estable.

A comienzos de 2015 componen y ensayan una serie de canciones que luego son grabadas en tan solo 14 horas. El 1º de Mayo el estudio “El Santito” de Buenos Aires fue testigo lo que es actualmente “Ortodoxia”. De esas sesiones también surge el EP “No hay otra razón”, que contiene la canción que da título al trabajo más un cover de Almafuerte: “Ser humano junto a los míos”.

Un año después, el Sábado 30 de Abril (en vísperas al día del trabajador) se hará la presentación de este tercer disco, Ortodoxia. ¿El lugar? Sin dudas el espacio más gentil que la capital mendocina pueda tener, “Los Dos Amigos”, a las 22:30 hs. Con amigos en vivo y la presentación de Ortodoxia completo.