Browse By

Fiesta Ramonera: Marky Ramone en el N8

marky ramone

Estaba todo dado para que fuera una noche histórica. Era la bienvenida a una de las leyendas vivas del punk rock. Ese personaje que de pequeño le empezó a pegar a cualquier tacho cada vez que escuchaba sonar a Ringo Starr y que luego se convertiría en icono de uno de los movimientos musicales mas importantes del sigo XX. Marky Ramone’s Blitzkrieg se llama ahora su proyecto y se presentó por cuarta vez en Mendoza, acreditando con creces que el amor por la banda de Queens se mantiene inoxidable.
La cita fue completa, porque el calentamiento estuvo a cargo de Cerebro de Mono, nuestro mejor exponenente si es que de punk rock se trata.

cerebro de mono
Set corto y contundente el de Silvio y compañía en donde tuvimos el privilegio de escuchar “Huracán”, uno de los temas que formarán parte de su próximo disco.
Luego cerca que las 10 de la noche subió a arrasar con todo Mark Bell, mejor conocido como Marky Ramone. Al mejor estilo “ramonero”, saludo simple con la mano y one, two, three, four … Una tras otra las canciones no pararon de pasar. Fueron 31 temas clásicos de la extensa discografía ramonera, entre los cuales nos regalaron, además “What A Wonderful World” esa fantástica versión grabada por Joey Ramone, para su disco solista “Don’t Worry About Me” en la cual Marky grabara las baterías.
Es imposible salir de un concierto de punk rock sin alguna gota de transpiración y sonriente por lo vivido, pero si encima esa dosis te la entrega uno de tus superhéroes preferido… estás salvado.
Marky, dejá todo allá y venite a vivir a Mendoza!

marky ramone 2
Por: Federico Laspada.
Fotos: Federico Laspada.