Browse By

Fiesta Menduca: Un domingo no tan cualquiera

La Skandalosa Tripulación

En la segunda edición de la Fiesta Menduca organizada por Pura Cepa Producciones tuvimos el enorme placer de disfrutar un domingo a puro rock y ska en el legendario boliche Aloha. No era un domingo cualquiera sino la vuelta a la escena mendocina de La Skandalosa Tripulación, esta banda de nuestra provincia que viene generando una interesante movida cultural acercando la música a todos los escenarios.
La propuesta de esta segunda edición de la Fiesta Menduca se basó en poder disfrutar en familia y amigos de buena música, comenzando la tarde-noche con Los Chantas, banda oriunda de Neuquén, para comenzar con unos chamamés a mover el cuerpo y entrar en calor en una hermosa tarde de domingo.

Vendetta

Era sólo el principio y para sorpresa de muchos la próxima banda nos iba a volar la cabeza a puro Ska, ese género 100% bailable, divertido y alegre. Era el turno de Vendetta, banda internacional nacida en el país Vasco en el año 2009 con un ritmo demoledor. Imposible no mover el cuerpo siguiendo el ritmo de esos vientos particular del Ska, más aun viendo a estos personajes de la banda vasca Vendetta moverse de un lado para el otro, sorprendidos pero acostumbrados a un público inquieto, no se cansó de agradecer a la gente presente por su buena onda en respuesta de esta tremenda banda. Y para placer de todos, se pueden descargar sus discos desde la web totalmente gratis.

La Skandalosa Tripulación

La Skandalosa Tripulación

Ahora si, era el momento que todos estaban esperando y la gente lo hacia saber, era el turno de la Skandalosa Tripulación y su vuelta a los escenarios de Mendoza tras 4 largos meses. Paradojicamente la última presentación de los Skandalosos había sido en el mismo lugar a mediados de diciembre.
Con una noche totalmente despejada y una temperatura ideal comenzó lo que iba a ser una explosión de música, baile y una energía que desbordaba a las mas de 600 personas que fueron con toda la emoción a ver la vuelta de esta banda mendocina se hizo esperar pero valía la pena. Abrió la noche Hoy mas que ayer seguido de Tal Cual Somos, dos temas de su último disco Tal Cual Somos. Recordemos que en la presentación de este disco el año pasado en la Nave Cultural, la banda grabó su primer Dvd el cual fue estrenado hace poco con una gran auto-producción y disponible en su canal de youtube. Un show muy intenso como nos tiene acostumbrados La Skandalosa con sorpresas incluidas como el temas Dos Gardenias de Buena Vista Social Club y Sunday Morning de No Doubt) también interpretados en las Mr Music Sessions. Para cerrar un gran y emotivo show no podía faltar Niño Fiesta y el Himno a la Recortada. Una fiesta con un cierre hermoso, todos a casa contentos y esperando el próximo sábado que vuelven a los escenarios en el marco de la Vendimia Urbana junto a otras grandes bandas locales y nacionales.
Pueden descargar los discos desde la web  o ver la presentación de Tal Cual Somos en HD en su canal de youtube.

A continuación pueden disfrutar de la #mrmusicsessions de la banda:

Por Pablo Donna
Fotos: Pablo Donna