Browse By

Fiesta de la Cerveza 2014: rock para multitudes

IKV-39

Dante Spinetta (IKV)

Más 50 mil personas pasaron entre jueves y domingo por el espacio Menotti Pescarmona para presenciar la séptima edición de la Fiesta de la Cerveza, organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Esta nueva entrega rockera y cervecera, sin dudas la edición con más público en la historia, contó con bandas del calibre de Illya Kuriaki and the Valderramas, Divididos, Catupecu Machu, Virus, Miguel Mateos, y 16 bandas mendocinas, entre ellas: Chancho Va, Usted Señálemelo, Alicia, Goy y Los Kangregoz, y La Vaina de Shuan.

Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu)

Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu)

El público, muchos de ellos equipados con reposeras y heladeritas, pudo disfrutar de una importantísima puesta en escena tanto a nivel sonoro como gastronómico, ya que mientras escuchaban a sus bandas preferidas podían degustar de exquisitas cervezas artesanales y una amplia variedad de comidas.

En total hubo 14 stands de cerveza, y 12 de comida, todo esto sumado a la novedad de contar con funciones de títeres relacionados con el rock nacional, en cada previa de los shows.

El jueves (con Illya Kuriaki) y el viernes (con Catupecu) asistieron 17.000 personas en total. El sábado, con Virus, Mateos y Cantilo, hubo alrededor de 13.000 personas, mientras que para el cierre (con Divididos) el público llegó a 18.000.

Marcelo Moura (Virus)

Marcelo Moura (Virus)

Como punto alto, es importante destacar la gran variedad de géneros musicales que lograron atrapar tanto a adultos (Virus, Miguel Mateos, Fabiana Cantilo), como a jóvenes (IKV, Divididos, Catupecu Machu). Y para completar, una interesante opción de bandas mendocinas que deslumbraron hasta a las grandes estrellas de rock que pasaron por el escenario.

Sin dudas la Fiesta de la Cerveza ya es un clásico de fin de año para todos los mendocinos, condición que quedó sellada definitivamente en esta edición 2014.

 Por Juan Pablo López