Browse By

Festival “Tráfiko de Influencias” VOL 1

Tres bandas emergentes con propuestas musicales diversas y públicos heterogéneos se reúnen en una misma fiesta para brindarle al público y así mismas la posibilidad de nutrirse de nuevos sonidos, interactuar y dejarse llevar por el canal universal de la música. Bajo esta premisa, el festival “Tráfiko de Influencias” presenta a Maurito, el power trío Trébol Kawasaki, y el regreso de la legendaria banda mendocina de ska punk Pompety Boom. El sábado 10 de noviembre, a las 22 hs, se viene una gran noche en el Lobby Club (San Martín y Peltier, Cdad).

Maurito

Conocido por su participación como percusionista en La Skandalosa Tripulación, la propuesta solista de Mauro Ferrari – aquí Maurito – es quizá una de las apariciones más destacadas y crecientes de la escena local en 2018. Con poco menos de 1 año de trayectoria, en noviembre de 2017 lanzó Lado A, la 1era parte de su tan ansiado 1er disco Cagón. Con letras interesantes, y una fusión musical de funk, rock, rap, y una buena impronta estética, el músico logró meterse de lleno en el destacado circuito emergente de la provincia.

Apoyando esta 1era entrega, en marzo de 2018 presentó el clip la canción 23 y en mayo adelantó la última parte del trabajo con el excelente clip de Primero lo primero. Bajo la misma línea en cuanto a la lírica y lo musical, en junio pasado el multifacético artista presentó el Lado B de Cagón, y en septiembre lanzó el video lyric de la canción Roto, cerrando así con creces su carta de presentación. Actualmente, para los shows en vivo Maurito es acompañado por The Rufos, una excelente banda conformada por un combo de músicos mendocinos.

Mirá “Primero lo primero” (corte de “Cagón”)

https://www.youtube.com/watch?v=3Usv1sjdgUg&frags=pl%2Cwn

Trébol Kawasaki

Creado en 2013, el power trío se encuentra quizá en su mejor momento. Luego de un tiempo de experimentación y maduración, en abril pasado lanzó su primer disco de estudio “Subiendo Volúmen”. Un placa grabada en Audionauta Records, compuesta por 8 tracks que se pasean por el rock y el funk, con el “riff” como carta de presentación y la canción como denominador común. Dicho trabajo fue presentado a sala llena en junio en el Le Parc.

Luego de esto, Trébol Kawasaki no detuvo su marcha y siguió realizando fechas en la provincia, pasó por el ciclo Vitamina Rock Club, y en septiembre fue parte de los festejos primaverales del Le Parc y del festival Vivo Luján.

Mirá “Just Can’t Get Enough” (corte de “Cagón”)

https://www.youtube.com/watch?v=MgqX2pM24Ug

Pompety Boom: la vuelta de un clásico del ska punk

Nacida en Mendoza a fines de los noventa con un clásico sonido punk, desde sus inicios Pompety Boom recorrió diversos escenarios de la provincia. Luego de ganarse un lugar en la escena de aquellos días, en 2004 los músicos decidieron no continuar con el proyecto. Después de un periodo de cambios, con parte de su formación original el grupo volvió al ruedo en 2007. Con la incorporación de vientos (trompeta y trombón), la banda comenzó a fusionar estilos de modo natural lo que dio como resultado un toque más volcado al ska punk. Por diferentes motivos, en 2012 el grupo volvió a detener su marcha.

Finalmente, luego de varios años de inactividad, en 2018 Pompety retornó a las salas de ensayos y actualmente se encuentra trabajando a pleno en la producción de sus clásicas y nuevas canciones con el fin de que estas salgan a la luz en un futuro cercano.

Escuchá “Pequeña niña” (1er corte de Pompety Boom)

https://www.youtube.com/watch?v=7zl3AAXrtQY