Browse By

Fallece Ray Manzarek tecladista fundador de los Doors

1711560

 

Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors, falleció ayer a las 12:31 PM PT en la clínica RoMed de Rosenheim, Alemania después de una larga batalla con el cáncer del conducto biliar. Tenía 74. En el momento de su fallecimiento, fue rodeado por su esposa Dorothy Manzarek y sus hermanos Rick y James Manzarek.

Manzarek es mejor conocido por su trabajo con The Doors que formaron en 1965 cuando Manzarek tuvo una oportunidad de encuentro en Venice Beach con el poeta Jim Morrison. The Doors llegó a ser uno de los grupos más controvertidos de rock de la década de 1960, vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y recibiendo 19 discos de oro, 14 platino y cinco álbumes multi-platino en los Estados Unidos solamente. “L.A.Woman”, “The End”, “Hello, Love You,” y “Light My Fire” fueron algunas de las canciones más reconocidas de la banda. Después de la muerte de Morrison en 1971, Manzarek pasó a convertirse en un autor y un artista nominado al Grammy por méritos propios. En 2002, él revitalizó la carrera de los Doors junto al guitarrista Robby Krieger.

“Estaba profundamente entristecido al conocer el fallecimiento de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek hoy,” dijo Krieger. ” Ray fue una gran parte de mi vida y siempre lo extrañaré”.