Browse By

Esos monos chillones llamados LED ZEPPELIN

UNSPECIFIED - CIRCA 1970:  Photo of Led Zeppelin  Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images

Photo de Led Zeppelin por Michael Ochs Archives/Getty Images

¿Sabías que en 1970, cuando Led Zeppelin giraba por Europa de la mano de su tercer gran disco Led Zeppelin III, tuvo que cambiar su nombre artístico durante sus conciertos en Dinamarca?

Para evitar problemas legales, debido a una demanda interpuesta por la aristócrata Frau Eva von Zeppelín -descendiente del conde Ferdinand von Zeppelín, diseñador y artífice de la famosa aeronave- la banda oriunda de Londres pasó a llamarse durante sus recitales en Dinamarca “Nobs”, inspirados en el nombre del promotor que tenían en Europa, Claude Nobs.

“Podrán ser famosos, pero esos cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso”, había dicho la aristócrata danesa antes de la gira, indignada de que el cuarteto melenudo rockero usara su apellido para salir a hacer de las suyas.

Gracias al buen tino de la banda y luego de una reunión exitosa con la condesa, Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones -esos cuatro monos chillones llamados Led Zeppelin- pudieron seguir usando ese fantástico nombre para seguir escribiendo una de las carreras más ricas en la historia del rock and roll.

Lo sentimos Eva, pero Led Zeppelin vivirá por siempre, con o sin tu consentimiento.

Por Jero Frustaglia