Browse By

MONOTORO, EL NUEVO VIAJE DE JUAMPI DICESARE

a0997262629_101111

Es un disco de canciones con una verdadera experimentación sonora, repleta de relatos con una búsqueda  orientada hacia una estética cinematográfica que invita a viajar mentalmente por un universo de imágenes libres. Eso es “Monotoro”, el tercer disco del artista mendocino Juampi Dicesare.

Radicado en Buenos Aires desde hace un tiempo, Juampi le imprime a su vuelo de sutiles guitarras floclóricas, sintetizadores, programaciones, contrabajo, charango, teclados y efectos de voz; un costado urbano, sensible y rockero que es capaz de llevarnos de la agresividad a la paz en una misma canción (Andavoz V), de lo complejo a lo simple (Todo puede cambiar) o viceversa (Hice), o de invitarnos a viajar por trayectos soñados (Donde, El Cuarto Creciente) mientras nos envuelve en un trance musical creativo y original (Ohhirio, Ya no pueden alcanzarme).

Mientras las imágenes se suceden por todos lados: Un reloj, un Minitauro, un Mono y un Toro; y las palabras parecen confesar sinceridad (“El amor puede destruirme”, “Hice todo lo que quise”, “Hice un mamarracho ¿Viste?”), el  álbum transcurre entre ilusiones visuales y paisajes sonoros muy bien logrados que requieren una escucha sensible.

El disco fue grabado en los estudios Las Gracias (tec. juampidicesare) y Crazy Diamond (tec. Leandro Lacerna), fue mezclado por Leandro Lacerna en Luigi Sabitacione y masterizado por Daniel Ovie. El arte de tapa fue realizado por Damian Verzini. Vale aclarar que la producción fue hecha por el propio Juampi Dicesare, quien contó con un financiamiento colectivo e independiente realizado durante los primeros meses de 2014.

Músicos:

Juampi Dicesare: guitarras, voz, sintetizador, programaciones.

Pablo Di Nardo: teclados.

Diego Rodríguez: contrabajo y bajo.

Tomás Finkelstein: batería.

MONOTORO / SEPTIEMBRE 2014

Lo pueden escuchar desde aquí: