Browse By

Escopeta Vieja: funk y blues con impronta anglosajona

Gacetilla

Escopeta Vieja, es una banda mendocina que empezó en 2012 haciendo covers de rock internacional, pero siempre tuvo la inquietud de componer sus propios temas, algo que hoy es pura realidad. La combinación de funk, blues y la absorción de mucho rock internacional, hicieron que toda esa información se convierta en su primer disco. La banda conjuga la psicodelia de rock setentosa con sonidos crudos de blues vetusto, logrando melodías modernas indie de alto vuelo. Después de mucho trabajo y composición, la banda se encuentra próxima al lanzamiento de su primer trabajo y posterior gira internacional. En este primer lanzamiento, la totalidad de sus letras son en inglés, con lo que intentarán apuntar sus canciones principalmente a países de esa habla. Ya proyectan su primer gira por EEUU y Gran Bretaña.

De izq. a der.: Facundo Gandía, Alex Waisman, Agustín Ramos y Juan Ibañez

De izq. a der.: Facundo Gandía, Alex Waisman, Agustín Ramos y Juan Ibañez

A Escopeta Vieja la forman: Agustín Ramos (Guitarrista, cantante y compositor), Facundo Gandía (Guitarrista), Juan Ibañez (Bajista) y Alex Waisman (Baterista) quienes quieren hacer pie en la escena local y posteriormente encarar el extranjero.

A mediados de 2016, su disco estará rodando entre Europa y EEUU, y donde a fin de año estiman realizar su primer gira internacional.

“Somos una banda influenciada por el rock internacional del siglo pasado que busca encontrar nuevas estructuras melódicas para escapar a la identificación con un solo género musical” Explica Agustín, cantante y compositor de la banda, y continúa: “la composición en inglés se me da con facilidad y creo que es una forma más universal de transmitir nuestro mensaje, aunque no me cierro a escribir temas en español, o híbridos”.

MER3545

En su último show, en el emblemático Liverpool Pub, la banda presentó un adelanto algunas canciones de su nuevo material de estudio. En éste primer video que lanzaron ya encontramos los principales detalles de su camino musical. Escuchemos, conozcamos y disfrutemos.

La banda presentará una canción por semana en su perfil de facebook. Te invitamos a seguirlos y seguir descubriendo su música desde su cuenta en Facebook.