Browse By

ERUCA SATIVA vuelve a Mendoza!

Eruca26En el marco de su gira 2014, el power trío que con tan sólo 6 años desde su creación, logró meterse de lleno en el nuevo rock argentino, vuelve a la provincia. De esta forma, el viernes 23 de mayo, a las 22:30 hs, “Eruca Sativa” trae todo su arsenal musical a N8 ESTUDIO (Godoy Cruz y Mitre, Cdad).

El grupo conformado por Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo), Gabriel Pedernera (batería), inició esta nueva travesía el pasado 8 de febrero en Cap. Federal, ante un Teatro de Flores repleto. Un 2014 planteado bajo una serie de shows audiovisuales, integrados por un set list basado en sus tres discos de estudio, la trilogía “LA CARNE.ES.BLANCO”, en conjunto con una nueva puesta en escena.

Eruca136 años intensos

Si hablamos de las nuevas apuestas musicales del rock argentino, es imposible no considerar la propuesta de Eruca Sativa, la banda nació a Córdoba en 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en destacados festivales como “Cosquín Rock”, “Zona Rock” y “Personal Fest”, entre otros.

Respaldado en la fusión de estilos pero con un lenguaje de rock, el trío editó 3 discos: “La Carne” (2008), “ES” (2010), y “Blanco” (2012); a través de los cuales fue abriendo caminos. Distinciones, nominaciones al premio “Gardel”, giras internacionales en México y Colombia, y la edición de sus discos en el país azteca.

La versatilidad musical y su ajustado sonido, le permitió a la agrupación compartir escenario con destacadas figuras internacionales como Slash y  Rock and Roll All Stars, entre otros. En 2013, la placa “Blanco” recibió la nominación al Grammy Latino” en la categoría “Mejor disco de Rock”, acontecimiento que sin dudas ratificó el pronunciado crecimiento de Eruca.

Además del Teatro de Flores, este año arrancó con presentaciones en festivales importantes a nivel nacional como la “Fiesta de la Manzana” (Río Negro), y el Cosquin Rock, evento el cual la banda se despachó con doble función (escenario principal, el día 2, y cerrando la edición emergente, el día 3). Así, pisando fuerte, y con un presente inmejorable, ERUCA SATIVA vuelve a Mendoza, oportunidad más que interesante para ver en escena a uno de los grupos de gran presente, pero sobre todo, con un enorme futuro, dentro de la escena nacional y latina.

Eruca8Ficha:

Eruca Sativa en Mendoza!

Lugar: N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad)

Día: viernes 23 de mayo

Hora: 22:30 hs.

Banda invitada: FURIA (Mza)

ANTICIPADAS $100:

N8 ESTUDIO (Godoy Cruz y Mitre, Cdad).

Moicano Rockería (Galería Caracol)

Otra Vida (Galería Caracol)

Siempre Deportes (Luján / Maipú)