Browse By

ERUCA SATIVA: GROOVE EN COLOR ROSA

Lula Bertoldi, voz y guitarra de Eruca Sativa

Lula Bertoldi, voz y guitarra de Eruca Sativa

La noche afuera marcaba escasos 5° C, por lo tanto no había mejor oferta que la que ofrecía el N8. Tres bandas para levantar la temperatura o al menos intentarlo. La concurrencia a pesar de lo dicho fue muy importante, podríamos decir que el lugar estaba completo en capacidad.

Adentrándonos en el show, los encargados de servir el primer plato: La Mejor Flor, banda que con una mezcla de ska, ritmos latinos y alguna que otra rapeada comenzó a encender los calefactores del público. Hay que hacer mención a la entrega y carisma del dúo de voces. Luego, subió Furia y cambió el groove. Las bases rítmicas y los riff cortados fueron la especialidad de los comandados por la gran voz del pelado Angus Buttini (UMEA). Reminiscencias a Rage Against The Machine entre otros tríos poderosos. Y el postre llegó de la mano de Eruca Sativa. La banda cordobesa que lleva ya varios kilómetros girando por todo el país, desembarcó en Mendoza. Apenas asomaron al escenario, el público explotó. Y casi sin decir “hola” nos llenaron de golpes en la mandíbula. Riff tras riff, base tras base nos fueron diciendo que el rock con cambios de ritmo y buenas melodías todavía tiene mucho para dar.

Entre Gabi Pedernera en los tachos que es puro talento y energía, la bellísima Brenda Martin en el bajo creando bases que envidiaría hasta el mismísimo Arnedo y la violencia angelical de Lula Bertoldi con su guitarra y su mensaje nos fueron llevando en un tour frenético de rock crudo y directo. La gente que cantó y saltó hasta el final, quedó más que satisfecha con el delivery y con mucho calor para afrontar la fría vuelta a casa.

Por Federico Laspada

Ph: Matías Sack – Gentileza Revista Tres

10308341_302701179890288_4630569828728669836_n1111