Browse By

Entrevista local:Rômpe

Rômpe es una banda de rock de Mendoza que nació en 2009 de la unión de dos grupos: Rompecabezas y Primitivo. Hoy, a punto de lanzar su primer disco oficial, la banda ganadora de 4 premios Zero sale a rockear con los tapones de punta y promete explotar la movida local con la belleza particular de sus canciones. Responde: Fido (cantante y líder).

Claudio Grandía: Voz - Teclas, Rodrigo Luzuriaga: Bajo, Martín Tapia: Guitarra - Coros, Javier Ejarque: Guitarra - Coros, Guillermo Ríos: Batería.

¿Cuando comienza a gestarse Rômpe?

Rompecabezas y Primitivo ensayábamos en el mismo lugar y compartíamos algunos integrantes. Como se nos empezaron a juntar las fechas, decidimos formar una sola banda: Rômpe. Por suerte no quedó ningún integrante afuera y todo empezó a fluir de la mejor manera.

¿Podrías definir el estilo de la banda?

Si bien no sabemos cómo llamarlo, lo nuestro pasa siempre  por transmitir una gran variedad de climas; desde lo muy fuerte, pesado y para abajo, hasta cosas muy poperas, emotivas y para arriba. Ahora el disco nuevo se va mucho para los extremos también. Tiene canciones que son bastante pesadas y otras que son más livianas. Salen así y listo, a no renegar.

¿Cuándo sale el disco y como se va a llamar?

El disco estará en la calle el 19 Octubre y se llamará Conectados. Es un álbum doble que contiene un Cd con 12 canciones y un Dvd con 10 videos. Lo grabamos en los estudios OZONO, operados por Javier Ejarque, y está masterizado por Goy Ogalde en El Cangrejo Records. Saldrá a la luz junto con el video clip de la canción “La Nada”, realizado en Ozono Clips y dirigido por quien les habla. Podrán conseguirlo a través del facebook de la banda: Rômpe rock. Como invitados participan: Germán Phillipens (Arcangel), Saimon (Fuera de Tiempo), Yorch Nassif, Pepe Mur (Russia), Facundo Canda, El Ghetto y Martín Fumarola.

Las letras se caracterizan por tener contenidos positivos, oscuros y de conciencia social, ¿De dónde nace la lírica de Rômpe?

Nace de los diferentes climas musicales que experimentamos. Si estamos tocando un tema oscuro, la letra va a ser oscura. Si estamos tocando un ritmo más alegre, es muy posible que la letra sea más positiva.

¿Cómo ves la movida del rock en Mendoza?

Creo que es una buena época. Mendoza no es la misma que hace diez años. Antes no había lugares y ahora tocan bandas todos los fines de semana. Estaría bueno que explotemos como ciudad cultural. Mendoza se tiene que despertar y va a llegar a ser tan importante como Rosario, tanto en el fútbol como en la música o en la pintura. Lo que falta es un poco más de difusión. Hay muy buenas bandas acá, pero hay que apoyarlas para que exploten.

¿Cuáles son los objetivos inmediatos de la banda?

Principalmente queremos sacar el disco y darle la oportunidad a la gente para que diga: “mirá, tu banda me parece una mierda”. Nosotros nos tenemos toda la fe, pero primero queremos que nos escuchen, después veremos.

Integrantes:

Claudio Grandía: Voz – Teclas
Rodrigo Luzuriaga: Bajo
Martín Tapia: Guitarra – Coros
Javier Ejarque: Guitarra – Coros
Guillermo Ríos: Batería

facebook: rompe rock
www.myspace.com/rompenet
e-mail: rompe@email.com