Browse By

Entrevista con Rompe

 

A horas de subirse al escenario de Banana Rana para tocar junto a El Otro Yo este sábado, Fido, cantante y líder de Rompe, una de las bandas de rock locales con mayor proyección, charló con Mr. Music para contarnos de su próximo disco, los cambios en la banda, y sobre  la fe y la esperanza de triunfar con su música.

 

Antes que nada, ¿Como está la banda? Tuvieron cambio de bajista. ¿Les costó adaptarse al cambio? ¿Qué le aporta el nuevo integrante?

La banda esta en un momento genial, con muchas ganas de tocar en todos lados y mostrar nuestra musica. El cambio de bajista nos dio una inyeccion anímica terrible, Facu ya era un poco parte de la banda ya que era el sonidista en vivo y se sabia todas las canciones, por lo tanto fue muy natural el cambio. Creo que el haber sido el sonidista, le aporto a la banda ese sonido que era el que la banda nesecitaba, ahora sonamos como siempre quisimos que sonara el bajo fender jazz bass y samsamp, combinacion perfecta jajaja.

¿Para cuando sale su próximo disco “Conectados”?
El disco se atraso en la salida porque ya que ibamos a cambiar de integrante, quisimos hacerlo 100 % participe a el, porque si no iba a estar tocando por un largo tiempo cosas que el no habia hecho y la verdad es que quedo genial. Facu grabó todos los bajos del disco y superó nuestras expectativas. Lo malo fue que GOY Ogalde, Ex Karamelo Santo, tuvo que masterizar todo el disco denuevo. Por suerte hay buena onda y se copó, pero bueno tuvimos que esperarlo un tiempito porque el siempre anda a mil.

 

¿Como se tomaron ese tiempo?

Igual las cosas siempre son para mejor, en este tiempo fuimos contactados por la gente de Warner Chappell y firmamos un pequeño contrato con ellos, y en este momento el disco esta siendo fabricado en Bs.As y esperamos con ansias la llegada. Tambien estuvimos trabajando en el video del corte de difusion La Nada, grabado desde el año pasado, pero queremos estrenarlo con la salida del disco, y de aca a fin de año les prometemos que vamos a sacar un video nuevo todos los meses a partir de la salida del disco. Como regalo, la idea es que los primeros discos incluyan un DVD con todos los videos de la banda, los temas y algunos extras de cuando estabamos grabando.

 

¿A que apuntan con la banda?

Por ahora tocar en todos lados y mostrar lo que hacemos, que es lo mejor que sabemos hacer. Ojalá podamos algun dia dejar nuestros trabajos y dedicarnos de lleno a esto. Algunos médicos llevan estudiando 7 años, el batero de Rompe lleva estudiando más de 15, eso demuestra que es bastante dura esta profesion y ojalá que con este disco podamos dedicarnos de lleno a esto.


¿Cómo se preparan para tocar antes de un show como el del sábado, teloneando a El Otro Yo?
Para el show del sabado estamos preparando una lista potente de temas, con algunas sorpresitas para el publico en general y para los que conocen Rompe, en cada funcion vamos a variar algunos temas.

 

¿Qué van a presentar?

Vamos a tocar canciones del disco Conectados y algunos clasicos de la banda como Nada que perder y Dinamo.



¿Están trabajando en canciones nuevas?
Tenemos 8 o 10 canciones para un futuro disco, pero queremos hacer 10 más para luego poder elegir con un criterio más amplio. Al mismo tiempo es re loco tener tantas canciones porque todavia no sale el disco.

¿Proyectos a futuro? Alguna gira?
Bueno este sabado con El Otro Yo, el 21 de setiembre vamos a estar en
COOPER, Chacras de Coria, al lado de Runner, a partir de las 23 hs. El 22 en el parque central a confirmar, 29 San Rafael, en el parque, y en la noche en NINA, octubre 8 en la Mala junto a Jauria y Cadena Perpetua, y luego nos vamos a Chile. Hay fechas para rato.