Browse By

Entrevista con MELODITICA

 Melodítica es un proyecto que se formó hace varios años atrás. Sus integrantes Demian Torres, en guitarra y voz, David Sevillano, en guitarra, teclados y voz, Emiliano Barbuza Quesada en teclados, synthes y guitarras, Federico Raganato en bajo y Emiliano Apud en batería, allá por el 2009 sacaron un disco de producción independiente y casera, esas canciones fueron tocadas varias veces en los distintos lugares que Mendoza tiene para ver bandas de rock. Ahora, más afilados que nunca, aseguran haber aprendido mucho de las experiencias pasadas y haber mejorado con el tiempo. Acaban de terminar de grabar su primer disco de estudio, que esta por salir en cualquier momento, dos de las canciones de su nuevo disco (Superman y Tensión) pueden ser escuchadas en la página de facebook de la banda (Meloditica), como adelanto de lo que se viene. En una charla con Mr Music hablan de  su nuevo trabajo discográfico y otras cosas.

Meloditica1 ¿Cuáles son los elementos nutritivos del arte que influencian en su música?

Tenemos nuestro propio estilo musical, pero creo que lo que influencia en todos los músicos como historias de amor, sentimiento, la realidad que se vive todos los días, nada fuera de lo normal. Nada en especial, si no se siente la vida no podes expresar nada en la música.

La poesía está presente en su música. ¿Cómo le dan forma?

 La poesía en la banda es algo fluido, no se piensa mucho. Tiene que ver con cosas que nos pasan, historias personales.

Hay cierta oscura densidad en algunas de sus canciones…

Hay una cosa que nos justa hacer que es mezclar la parte más colorida con la parte más visceral de eso. Es un juego que está presente en el próximo disco que ya está por salir. Hay temas cómo Superman cuya letra es muy fuerte y le da con un palo a creerse un gran hombre y en realidad andas por la vida destruyendo sueños de otras personas. Pero la melodía es un canto alegre.

¿Cómo se va a llamar el próximo disco?

Melodítica. Es un disco que es una gran carta de presentación de nosotros, contiene 11 temas y fue grabado en Fader Records. Producido por Diego Apud y Lucas Villafañe.

SONY DSC

Ph: Marco Disparti

No, no es un disco que hable específicamente de algo en especial. No contamos ni reflejamos ciertas cosas puntualmente. Hay muchos temas que se tocan en cuanto a las letras. Hay pequeñas sorpresas en el disco como Accidentes  que suena bastante western pero hay cosas por ahí más pop, cosas más densas con más rock, hay un tema electrónico en el que participó el Dj de Karamelo Santo, Fede Flores, él fue quien hizo toda la secuencia de pistas. En general es un disco bastante rockero.

¿Hubo tensiones a la hora de grabar?

No la verdad que no, disfrutamos mucho del proceso porque hubo mucho laburo previo. Estuvimos durante un año haciendo la pre-producción. La grabación fue lo que menos tiempo nos llevó. Entramos al estudio con las ideas muy claras, conceptos muy claros de violas, tales temas los queremos grabar con estas guitarras, ideas muy concretas, con tal amplificador, tal pedal, tal sonido… Igual hubo una cuota que fue que el estudio te sorprenda de alguna manera. Estuvimos muy distendidos y muy bien asesorados.

Por Martín Reynalds