Browse By

Entrevista a Cerebro de mono

26052013-cerebro de mono foto interior final - CopyEn agosto de este año salió a la venta el tercer disco de Cerebro de Mono. El nuevo trabajo discográfico que se llama Juventud! fue grabado durante el mes de abril en Buenos Aires, producido por Federico Pertusi (ex Attaque 77) y editado por el sello Maladifusión.  El viernes 29 de noviembre tocaron con Almafuerte en San Juan y el domingo que viene, 15 de diciembre, se presentarán en el N8 Estudio junto a Dos Minutos, quienes vienen a presentar Valentín Alzheimer. En una charla con Mr Music, Silvio Mafferra, cantante y líder de Cerebro de Mono, nos habla sobre el nuevo álbum de la banda.

Formación actual de la banda: Silvio Mafferra (voz y guitarra), Paulo Puga (guitarra), Gato Cifuentes (bajo), Jorge Gallego (batería)

¿Qué podés decir sobre el nuevo disco?

Es un disco fresco, la letra de dos de las canciones las terminé mientras lo estábamos grabando, es distinto a los anteriores. Lo grabamos muy rápido. La gente que lo ha escuchado nos dice lo mismo que sentimos nosotros cuando lo escuchamos.

La nueva formación de la banda, ¿Tuvo que ver?

Indudablemente. Y también los cambios personales de cada uno. Yo empecé a tocar la guitarra y fui creciendo como persona y como músico. El primer disco es mucho más ramonero, ahora el ritmo es más abierto, más Bad Religion, también estamos abiertos a nuevas cosas como la vida misma, uno va adquiriendo nuevas vivencias y cosas que te llevan a ser lo que sos y en el disco está plasmado todo eso sumado a lo que aportaron los nuevos integrantes. Con Jorge encajamos perfecto, el loco es un reloj,  cuida mucho el sonido, sabe bien hacia dónde vamos llevando el sonido de la banda y en la sala de ensayo hasta nos reta y se pone a acomodar las cosas para que todo suene perfecto…es un groso. Con Paulo también hubo mucha armonía, de hecho los temas del nuevo disco los hicimos juntos el verano pasado en este departamento, estuvimos conviviendo, acá salió el disco.

¿Qué representa el nuevo disco para ustedes?

Le pusimos “juventud” porque para nosotros la palabra juventud es sinónimo de libertad, de hacer lo que quieras, de no tener frenos, cuando sos joven siempre le das para adelante. Es un disco sin prejuicios, muy libre.

¿En qué te inspiraste para escribir la letras de este nuevo disco?pitt

Todas las letras que escribo son cosas que siento, que me pasan, que veo por la calle. Si bien este disco es explícito como todo lo que he hecho, por ahí no es tan frontal como los otros donde decía vamos a tomar una cerveza, no lo digo más, por lo menos acá no se dio. Hay un tema que habla de la trata de personas, algunos te dicen: otra vez con eso! Y sí, otra vez y siempre vamos a seguir hablando de eso porque son cosas que siguen pasando. Algunos te dicen no te metás con eso pero yo no puedo hacer ojos ciegos a la realidad. La canción se llama Navidades y ahora estamos haciendo el videoclip y lo vamos a presentar para navidad, para recordar a gente que no está, con todo respeto, porque pasar la navidad para una madre sin su hija es lo más duro y triste del mundo. Y eso lo queremos mostrar en la canción para joder a la corrupción.

Hay un tema dedicado a la Lepra…

Es una canción que hice después de que salió el primer disco y en el segundo no quise incluirla porque es un tema de la cancha… pero después de un tiempo tuvo mucha aceptación, en la cancha lo conocen y yo voy a la cancha, hice muchas amistades gracias a la canción, mucha gente se lo sabe y el año pasado en el centenario de la Lepra lo tocamos en Picasso. Por eso decidimos meterlo en el nuevo disco, como un bonus track, para llegar a diez canciones. Si bien había un par de canciones más, no nos terminaron de cerrar.

 Por Martín Reynals