Browse By

Engendro, La actitud te hace diferente

Engendro

Vamos a hacer un ejercicio. Agarren un diccionario, ábranlo en la A, y busquen “ACTITUD”, seguramente encontraran esto:

1. f. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador, de un actor.
2. f. Postura de un animal cuando por algún motivo llama la atención.
3. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno.

Engendro2
Ahora veamos en la Wikipedia:
“La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.”
No, tampoco nos deja claro el concepto… el verdadero concepto de ACTITUD lo podemos encontrar en una sola banda: ENGENDRO

Les cuento, ENGENDRO, es una banda de 10 años de carrera, nacida en el 2003, que hacen metal, hasta acá todo normal, la típica banda diríamos.

Adentremonos mas, no han cambiado los integrantes en estos 10 años, 2 demos de gran calidad, (Sembrando la peste 2004, Brotando la peste 2008), dos ep (Actitud 2007, Aumenta el contagio 2009) un disco de producción independiente, con un arte de tapa impecable (“La actitud te hace diferente, 2013) y 3 videos (Trompada, Fluye, Vos sos tu limite), este ultimo grabado en S antiago de Chile, en el mes de diciembre de 2013, bajo la dirección de Ignacio Norambuena.

Ahora cambio la cosa?
Veamos más…
Musicalmente, son una trompada que te deja sin aliento desde los primeros acordes, una batería demoledora, bases de bajo consistentes, guitarra afilada, en fn, un trio que suena compacto y poderoso, muy difícil que este tipo de música solamente se complete con tres integrantes.
Las letras, llenas de autoestima, fuerza y una visión propia particular, donde alientan al crecimiento personal, dejando de lado estándares preestablecidos.
Ahora vamos a lo que realmente importa, en vivo. En vivo son uno solo, una maquina donde las personalidades de cada integrante se combinan para formar un ENGENDRO que aplasta a quien lo escucha, que te hace saltar, te llena de energía y te invita a revolear la cabeza.

Shows explosivos, técnicamente impecables y demoledores, han compartido escenario con grandes del metal nacional e internacional, como el caso de Pestilence, de Europa, recorriendo gran parte de la Argentina y siendo muy bien recibidos en el país vecino de Chile.

A ver si queda claro, ¿Qué es ACTITUD? Pues ser uno mismo, básicamente, es lo que pomueve ENGENDRO con este impecable proyecto, asi que si tenemos que definir esta palabra, simplemente nos quedamos con ENGENDRO como sinónimo.

Engendro3

Les dejo los 3 videos para que disfruten de Engendro, dejen que la peste los contagie.

FLUYE

VOS SOS TU LIMITE

TROMPADA

El disco “Vos sos tu limite” se puede conseguir en Amadeus, Necochea 75 de Ciudad o a través de Facebook, @engendro_metal

ENGENDRO es:

Fede: Bajo y Voz

Pablon: Guitarra

El Lunghi: Bateria