Browse By

Emilio Cardone y su viaje por el mundo Feral

IMG_0085Emilio Cardone, es hoy, uno de los máximos referentes de la música local y esto no es ninguna novedad. Más allá de residir en Buenos Aires, se nota que es un artista muy nuestro. Por sus shows, por sus amistades, por su convocatoria, pero por sobre todo, por su música.

Anoche Emilio presentó su último disco en La Nave cultural y estuvo cargado de emociones. Arrancando por la sencilla razón de que estaba acompañado de una super banda conformada por: Santiago Marino en guitarra, Lucca Beguerie en batería, Leo Mut en bajo, Marcelo Reinoso en sintetizadores y coros; y por supuesto, el gran Emilio Cardone con su guitarra llevando la bandera de la conducción y con su voz el clima del show.

IMG_0032Emilio estudió Licenciatura en Guitarra Clásica en la Universidad Nacional de Cuyo. En el 2004 forma Tobogán siendo el compositor y guitarrista de la banda. Durante el 2009 encara su proyecto solista, cuyo resultado es “La Máquina al Hombre”, primer disco solista. En diciembre del 2012, ya radicado en Buenos Aires, saca su segundo trabajo, un EP titulado “ El último sol”. En Junio del 2013 saca su tercer disco “El otro lado” presentándolo tanto en Buenos Aires como en Mendoza y en noviembre de 2015 saca su último trabajo hasta la fecha “Feral” que transita por las aguas de lo fantástico. Todo este recorrido enlaza a la perfección lo que deja sobre el escenario Emilio, dueño de una música muy cuidada en sus detalles y que te hace viajar por diferentes terrenos de la naturaleza.

Anoche, si bien su foco fue el último trabajo “Feral”, el show fue intercalando canciones de toda su carrera y donde cada una de ellas, nos llevaban a un lugar o espacio diferente. Algunas por el mar, otras por los desiertos, estuvimos también en la selva y por supuesto, volando por el aire. Las mixturas de sus melodías de voz sumadas a su guitarra rítmica, se abrazaban perfectamente a los arreglos de Santiago Marino y de Marcelo Reinoso. Después, entre Lucca Beguerie y Leo Mut, se encargaban de darle alma y corazón funcionando como una máquina de ritmos rockeros.

IMG_0018El show fue transitando como un verdadero viaje de aventuras. Emilio, también invitó a su hermano y algunos amigos para compartir el camino de unas canciones, nadie quería perderse el viaje de Cardone y menos aún, cuando lo veían con las alas puestas para volar.

Pero se acabó, como todo, después de una hora y media volvimos a la realidad. Nos bajamos de esa ola de melodías salvajes con ganas de volver a escucharlo, pero por suerte, tenemos el disco para matar las ansiedades de una próxima presentación.

Por Jero Frustaglia