Browse By

EMILIO CARDONE PRESENTA SU OTRO LADO EN MENDOZA

El músico mendocino radicado en Buenos Aires presentará su reciente disco “El otro lado”, el día jueves 29 de mayo en el Espacio Le Parc.

Emilio Cardone

Emilio Cardone

Emilio nació en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, Argentina, el 19 de julio de 1984, estudió Licenciatura en Guitarra Clásica en la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente reside en Buenos Aires, integrante del colectivo de solistas “Submarino”. Cantante, compositor, productor y guitarrista. Durante 2009 encara su proyecto solista, cuyo resultado es “La Máquina al Hombre”, primer disco solista. En diciembre del 2012 saca su segundo trabajo, un EP titulado “ El último sol” y en Junio del 2013 saca su tercer disco “El otro lado”, Tiene dos videoclips “Calendario” dirigido por Gaspar Gómez y “La íntima vergüenza” dirigido por Mariano Dicesare, este último fue ganador de los premios Zero 2013 como mejor videoclip. Todos sus trabajos pueden descargarse de forma gratuita desde su página web.

La banda que lo acompañará en esta ocasión será: Matías Barbuzza en batería, Leo Mut en bajo, Jorge Leni en piano, Santiago Marino en Guitarra eléctrica y Leo Costa en sintetizadores.

Sobre “El Otro lado”

El otro lado es lo que no es uno. Y Emilio Cardone es un pequeño llanero solitario que electrifica sus melodías con simpleza, pero que en El Otro lado, su tercer disco, imprime tanta madurez en sus composiciones que por momentos parece un músico con más años de carrera que los que dice su DNI.“Aunque la furia desate la tempestad, yo voy”,dice con autoridad en “Gilgameshm”, aunque el otro lado lo asfixie y lo queme, sintetizando la esencia de su ecléctico nuevo álbum. El virtuosismo instrumental comienza a desempolvarse en “A medianoche”, con hermosas guitarras funkys y bajos que danzan entre la noche y el sexo. Se nota de entrada que Emilio canta como los dioses (“Espantapájaros”), sumergiendo su registro vocal preciso en un mar de arpegios con suspenso, al mismo tiempo que cuenta como cruzar un río fatal con suero en la piel. La lírica spinetteana no tarda en aparecer: “el universo le advirtió del miedo que hay en mí”, cuenta en “El vidrio así”, y se pregunta: ¿Cuál es la causa de que muera nuestra fe? A esta altura del disco, el universo Cardone conmueve con sus melodías rebuscadas e invencibles, como en “La otra vida”, que muestra solos de viola casi electrizantes y una letra que vuelve a preguntar: ¿Alguna vez te encontraste a vos? El lado triste y melancólico aparece en “Metamorfosis” y en“¿Qué hay del otro lado?”, con pianos bajón pero que logran embellecer la poesía del artista. La perla es“La íntima vergüenza”, canción en la que imprime coros fantasmales y épicos a su clásico minimalismo instrumental, y paraliza al oyente con frases como: “No ves que me caigo de la absoluta vergüenza de sentir amor”. La balada por excelencia aparece en “Calendario”, emocionando desde el comienzo con aullidos que encrespan la pielEn definitivaCardone entrega otro trabajo enmarcado en la ruta de su rock auténtico, rebelde e independiente, que continua en la senda prolija y virtuosa de sus amigos y colaboradores del colectivo Submarino, y que sin dudas, le aporta una mirada sofisticada y fresca a la música mendocina.

Ficha del show:

Emilio Cardone

29 de mayo – 21 hs.

Espacio Le Parc

Abre la noche Fernanda Alemán ( MF).